Deportes

Sin margen de error

Buscan Bravos regresar al triunfo al recibir a Santos

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

viernes, 04 septiembre 2020 | 06:00

Los Bravos de Juárez han transitado por un torneo en el que su actuación ha sido irregular y hoy están en un momento en el que el margen de error se ha reducido lo suficiente en sus pretensiones de ingresar a la liguilla.

Este día, a partir de las 8:30 de la noche, reciben en el estadio Olímpico Benito Juárez a Santos Laguna, en actividad de la jornada 8 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El certamen ha llegado prácticamente a la mitad del rol regular y los Bravos se mantienen fuera de zona de clasificación.

A pesar de que para este torneo se abrieron los espacios con una fase de recalificación, el equipo juarense se ubica fuera de los primeros 12 lugares.

“No estamos haciendo las cosas mal, me parece que, en los últimos juegos, con León, Monterrey, más que nada le hicimos grandes partidos con dos grandes rivales, pero los detalles son los que no nos están dejando obtener esos puntos que creo merecíamos”, comentó Maximiliano Olivera, defensa lateral de Bravos.

Juárez viene de sufrir un doloroso revés pues dejaron escapar su ventaja y terminaron por caer 2-1 ante los Rayados de Monterrey, por lo que ahora tiene con un registro de una victoria, tres igualadas y tres derrotas.

Marchan como quinceavos de la tabla general lo que significa que por el momento están fuera de zona de reclasificación que abarca del 5 al 12. Los primeros cuatro lugares avanzan de forma directa a cuartos de final.

Santos Laguna por su parte en la jornada anterior consiguió una apretada victoria 2-1 ante los Gallos Blancos de Querétaro, sin embargo, los de la Comarca Lagunera no han desplegado todo su potencial, ya que son onceavos de la clasificación con un saldo de dos triunfos, dos empates y tres descalabros, por lo que también requieren urgentemente sumar más resultados positivos y no complicar el objetivo.

“A pesar de que Santos no está en su mejor momento sabemos que es un rival complicado, que tiene grandes jugadores, con un entrenador que hace tiempo que está en el club. Sabemos que tenemos que respetarlos, dar lo mejor de nosotros, pero más que nada pensamos en nosotros, en lo que debemos de mejorar para obtener los puntos que necesitamos”, señaló Olivera.

Bravos sostendrá cinco partidos durante el mes de septiembre, tres en calidad de local y dos de visitante, pero cuatro de ellos tendrán un valor doble en tema del cociente. El duelo contra Santos no está dentro de esos cuatro juegos.

El antecedente más inmediato entre Juárez y Torreón es un triunfo de 2-1 para los laguneros, que se dio en el Clausura 2020.

Tome nota…

Qué: Jornada 8 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX

Quiénes: Bravos Vs. Santos Laguna

Cuándo: Hoy, viernes 4 de septiembre

Dónde: Estadio Olímpico Benito Juárez

Hora: 8:30 de la noche

Transmisión: TV Azteca y TUDN

Cuerpo arbitral:

Marco A. Ortiz – Árbitro central

Mario López – Asistente 1

César Cerritos – Asistente 2

Guillermo Pacheco – Cuarto árbitro

Frente a frente…

Bravos

7

Partidos jugados

1

Victoria

3

Empates

3

Derrotas

6

Goles a favor

9

Goles en contra

-3

Diferencia de goles

6

Puntos

Santos

7

Partidos jugados

2

Victorias

2

Empates

3

Derrotas

8

Goles a favor

10

Goles en contra

-2

Diferencia de goles

8

Puntos