Deportes

Sin problemas para el Estatal 2021

La Liga de Beisbol confía con tener a sus diez equipos tradicionales en la próxima temporada

Archivo / El Diario

Álex Carrión Velo / El Diario

domingo, 22 noviembre 2020 | 06:00

Chihuahua– El presidente de la Liga Estatal de Beisbol, Francisco Javier Fierro, confió en que no habrá problema alguno para que las 10 zonas del beisbol de Chihuahua continúen en competencia.

“Sí había una falta de pago por parte de varias zonas, en las que se incluía Ojinaga y Nuevo Casas Grandes, pero en este momento te puedo decir que no tenemos ningún problema. Ha habido comunicación con las zonas en estos días y ya prácticamente todo está arreglado, los montos van a ser liquidados en breve”, indicó Fierro este jueves.

En días pasados, la dirigencia de la liga informó a los equipos que, quienes no cubrieran sus adeudos, podrían perder su participación para el torneo 2021, por lo que se comenzó a especular que esa temporada podría jugarse con solamente ocho equipos o que habría cambios en las jurisdicciones.

“Fue una forma de presionar a las zonas para que cubrieran los adeudos que son normales”, indicó Fierro. “Pero sabíamos que todo iba a salir bien”.

Agregó que había otras zonas como Cuauhtémoc y Camargo, que también tenían el adeudo, pero nunca hubo dudas con ellos.

“En el caso de Cuauhtémoc fue por un error administrativo y con Camargo el asunto está ya totalmente arreglado. El dinero es para la Federación (Mexicana de Beisbol), así que se tiene que pagar”, dijo.

Asimismo, afirmó que nunca se planteó la posibilidad de hacer cambios de zona hacia otras localidades en caso de que los adeudos no se liquidaran.

“Se dijo que pensábamos en Meoqui como zona, en sustitución de Ojinaga, pero nada de eso es cierto. Se necesita mucha planeación como para pensar en algo así”, indicó.

Fierro confía en que no haya ningún problema para iniciar los trabajos del 2021 en el beisbol estatal, luego de que en este 2020, ni siquiera se pudo terminar la actividad de los torneos regionales y municipales en las zonas, debido a la pandemia por Covid-19.

“Fue un año muy complicado, sin beisbol, sin ingresos, pero confiamos en que todo estará bien para la próxima temporada, los 10 equipos, sin problemas”, finalizó.