Deportes

Sin Suárez en el Barsa, se abre oportunidad para Trincao

El delantero portugués de 20 años es uno de los refuerzos del equipo culé para la temporada 2020-21

Associated Press

Associated Press

martes, 15 septiembre 2020 | 06:00

Madrid– Ante la incertidumbre sobre el futuro de Luis Suárez en el Barcelona, el joven delantero Francisco Trincao tiene ante sí la oportunidad de brillar con el club.

Si bien el portugués de 20 años se incorporó recientemente al equipo, podría gozar de tiempo adicional de juego mientras la directiva del conjunto catalán pondera cómo resolver la situación de Suárez, a quien el nuevo técnico Ronald Koeman le ha dicho que no formará parte de sus planes para esta temporada.

Trincao aprovechó su primera oportunidad en la cancha con el Barcelona al impresionar a los aficionados y a Koeman en una victoria de 3-1 sobre Nastic en un partido amistoso el sábado.

“Me agradó la manera en que se posicionó, en ocasiones atacando por dentro y en ocasiones por fuera”, sostuvo Koeman. “Tiene calidad y empezará a adaptarse a la velocidad y el ritmo de juego. Ha sido una gran contratación”.

El Barcelona pagó al club portugués Braga más de 30 millones de euros (35 millones de dólares) a principios del año para adquirir a Trincao en un contrato por cinco temporadas. El joven terminó la campaña con el Braga y se sumó a las filas del Barsa el mes pasado.

Trincao fue arrastrado a una situación incómoda desde su llegada al ser presentado oficialmente por el club español un día después de que el argentino Lionel Messi manifestara sus deseos de dejar al equipo. Pero mostró que también es hábil fuera de la cancha, al evitar hablar sobre Messi y mantener un perfil bajo.

El Barcelona ha promocionado a Trincao como un jugador “talentoso y ágil” con tremendo potencial. Ha formado parte de las selecciones juveniles portuguesas y ayudó a Portugal a conquistar el Campeonato Europeo de la UEFA Sub-19 en 2018, torneo en que compartió la cima de la tabla de goleo con su compatriota Joao Filipe, actualmente extremo del Benfica.

Se espera que Trincao reciba una segunda oportunidad cuando el Barcelona enfrente a Girona en otro amistoso el miércoles. El último partido de preparación del club antes del inicio de la Liga española será ante Elche el sábado.

El primer compromiso del Barsa en la Liga, recibiendo al Villarreal, está programado para el último fin de semana del mes. Sus encuentros en las primeras dos jornadas fueron pospuestos debido a su participación en la Liga de Campeones en agosto.