Deportes

Soles, con esperanzas de playoffs

El conjunto de Ojinaga no logró acceder a los playoffs el torneo anterior

Tomada de Facebook Soles de Ojinaga Beisbol

El Diario

jueves, 25 junio 2020 | 06:00

Chihuahua– “No quiero echar las campanas al vuelo, pero si el año pasado batallaron con nosotros, tengo mucha fe en que ahora seremos protagonistas y que vamos a llegar a los playoffs”, sentenció Armando Lara, manager de los Soles de Ojinaga, quien este año cumple su tercera campaña como timonel de la VII zona.

“La afición de Ojinaga ya merece los playoffs y sobre todo el presidente municipal Martin Sánchez, que siempre nos ha brindado su apoyo”, agregó el mandamás fronterizo.

El nativo de Delicias debutó como manejador en el Campeonato Estatal precisamente con los Soles en 2018.

En la campaña anterior, Ojinaga llegó a última jornada con posibilidades de ir a playoffs, pero al final Mineros de Parral se quedó con su lugar; los números de los ‘Lara Boys’ fueron de 11 ganados y 19 perdidos.

“Nos faltó un cuarto bat que remolcara carreras”, comentó Lara, quien con su directiva busca una solución y tiene listos a César Peña y Jesús Rivera como revulsivos, además contrataron al slugger mazatleco y tercera base Aaron Sillas y a Juan Lizárraga.

Los Soles concretaron un sonado cambio con los Indios de Ciudad Juárez. Jorge Favela, líder de salvamentos del año pasado, jugará con la escuadra fronteriza, mientras que el receptor José ‘Poke’ Hernández, el jugador de cuadro Rafael González y el relevista Luis Enríquez Rodríguez portarán la camisola de Ojinaga.

El mismo Lara habló de tres lanzadores que van a debutar en la justa estatal: el zurdo Ángel Martínez, además de Rodrigo Hernández y Leonardo Lizárraga.

Para consolidar su cuerpo técnico, Armando Lara tendrá el apoyo del camarguense Jaime Portillo, quine llevó a los Mazorqueros de Camargo al único título en su historia en la pelota estatal en 2004. (Con información de la Liga Estatal de Beisbol)