Deportes

Sorprende a Avery Crouse el apoyo de la afición de UTEP

La guardia de Mineras jugará su segunda temporada con el equipo de la escuela paseña

Cortesía de UTEP Athletics

Eduardo Morán / El Diario

martes, 17 noviembre 2020 | 06:00

Una tradición de las Mineras de UTEP cuando juegan en el Don Haskins Center es que, sin importar el resultado, al final del partido suben a las gradas para hablar con familiares, amigos, aficionados, donantes y el público en general.

Eso es algo que hace que UTEP y El Paso sean únicos en el basquetbol colegial femenil, con un gran número de aficionados que apoyan a las Mineras y que tomó por sorpresa a la entonces guardia novata Avery Crouse en el 2019.

“Muchos de los aficionados sabían mi nombre y era solo mi primer juego”, dijo Crouse al sitio oficial de UTEP Athletics. “Yo estaba así como ‘Dios mío, en realidad les agradamos aquí. Nos apoyan en las buenas y en las malas’. Fue muy bueno para mí como novata tener un impacto de inmediato.”

Crouse, oriunda de Sachse, Texas, se comprometió para jugar con UTEP al saber que su abuelo materno, tía, tío y primos vivían en El Paso y frecuentaban sus partidos en casa.

“Después de cada partido, subíamos a las gradas y yo siempre me aseguraba de darle un abrazo a mi abuelo y saludar a mi tía y mis primos”, dijo Crouse.

Al final de la temporada pasada, la familia cercana de Crouse que vive en los suburbios de Dallas pudo presenciar una actuación completa de Crouse en la primera ronda del Torneo de la Conferencia USA 2019-20 en Frisco, Texas. Crouse sumó 12 puntos en 4 de 5 tiros con dos triples, seis rebotes y dos asistencias en el camino a una cómoda victoria 95-67 sobre Florida Atlantic en la que las Mineras lideraron por doble dígitos durante tres cuartos y medio.

Crouse y sus compañeras de equipo nunca pensaron que ese iba a ser el último juego de esa temporada, ni la última vez que pudieron celebrar con su familia y aficionados que viajaron 670 millas desde El Paso.

Crouse terminó el año con un promedio de ocho puntos y 3.3 rebotes por juego y se metió entre las 10 primeras en la temporada de las novatas de UTEP en puntos y porcentaje de tiros de campo.

Ahora que ha encontrado su lugar en la ofensiva de transición acelerada de UTEP, Crouse dijo que su ímpetu cambia a ser una líder junto a su compañera de segundo año, la juarense Katia Gallegos, quienes fueron las únicas novatas titulares hace un año.

“Katia y yo estamos tratando de ser las líderes del equipo de alguna manera. Tuvimos la experiencia de ser titulares e ir al torneo de la conferencia y probar lo que se necesita. Sólo estamos tratando de que nuestras compañeras de equipo y todos estén a bordo y hacer una buena carrera esta temporada”. (Eduardo Morán)