Deportes

Su segundo peor arranque

Bravos sólo han cosechado 5 puntos en las primeras seis jornadas del Clausura 2021 aunque con un juego pendiente

Marco Tapia / El Diario

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 18 febrero 2021 | 06:00

En su corta historia en la Liga MX, los Bravos del FC Juárez han tenido por ahora su segundo peor inicio de torneo después de seis jornadas disputadas. En el actual Clausura 2021 y con cinco partidos jugados, el equipo dirigido por Luis Fernando Tena suma cinco puntos, producto de un triunfo y dos empates, con apenas tres goles a favor y ocho en contra.

En su torneo de debut en el máximo circuito del futbol mexicano, el Apertura 2019 y bajo el mando de Gabriel Caballero, el cuadro fronterizo tuvo su peor inicio al sumar solamente tres puntos en las primeras seis fechas, en las que también había jugado cinco partidos porque precisamente en la sexta jornada le tocó descansar, y ese momento sumaba un triunfo y cuatro derrotas.

Los Bravos iniciaron su aventura en la Liga MX el 19 de julio de 2019. Luego de un retraso de varias horas en el vuelo que los llevaría a Guadalajara, finalmente llegaron a tierras tapatías para perder con el Atlas 1-0. Partido que también se retrasó por una tromba. En la segunda fecha fueron a Torreón y perdieron 3-0 con Santos.

El primer triunfo para los juarenses llegó en la tercera jornada, el 4 de agosto, cuando le ganaron al Toluca 2-0 en el ‘Benito Juárez’. Pero en las siguientes dos jornadas volvieron a sumar derrotas, ante Cruz Azul, 2-0, y en casa contra Gallos por ese mismo marcador. En la sexta jornada les tocó descansar con apenas tres puntos conseguidos, con dos goles a favor y ocho en contra.

Hace un año, el FC Juárez tuvo su mejor inicio de torneo en el Clausura 2020, que luego de 10 fechas disputadas sufrió una pausa por la contingencia sanitaria y finalmente fue cancelado.

Los Bravos perdieron en la primera fecha en su visita a Guadalajara, 2-0 con las Chivas, pero en las siguientes cinco jornadas no volvieron a perder, con tres victorias y dos empates, lo que les permitió sumar hasta ese momento 11 puntos, con 13 goles a favor y nueve en contra.

En la segunda fecha del aquel torneo recibieron a Pumas y empataron 4-4, después fueron anfitriones de Morelia y le ganaron 3-0. Para la fecha cuatro fueron al Estadio Azteca y le pegaron 3-1 al América, en la quinta jornada regresaron a Juárez y vencieron 2-1 al Necaxa, y en sexta fecha empataron como visitantes con Monterrey, 1-1.

El arranque del Apertura 2020 tampoco fue muy bueno, pues después de seis fechas jugadas los Bravos sumaban solamente seis unidades, con un triunfo, tres empates y dos derrotas.

Empezaron el torneo con empate en San Luis a un gol, luego en el ‘Benito’ le ganaron al Necaxa, 1-0, y en la tercera fecha fueron a la capital del país y empataron a uno con los Pumas. Hasta ahí la cosa no pintaba tan mal y parecía que tenían todo para sumar de a tres puntos en la fecha cuatro, pues el rival eran las Chivas que hasta entonces no caminaban bajo el mando de Luis Fernando Tena.

El Rebaño cambió de entrenador, contrató a Víctor Manuel Vucetich, vino a la frontera el 12 de agosto y se llevó el triunfo 2-0. Tres días después, en la fecha cinco, los Bravos regresaron a la capital para perder 3-2 con Cruz Azul y en la sexta jornada empataron con León a cero goles en el grande del Chamizal. 

En el presente torneo los Bravos han caminado de una manera irregular, con un triunfo, dos empates y dos derrotas en cinco partidos disputados luego de seis fechas. Cabe recordar que el juego de la Jornada 5 contra Tigres se disputará hasta el miércoles 14 de abril.

La oncena fronteriza empezó este torneocon un empate en Pachuca, luego de que los Tuzos anotaron el de la igualada en el último minuto. Una fecha después Bravos debutó en casa y empató sin goles con Tijuana. Para la tercera fecha fueron al Azteca y cayeron con América, 2-0.

En la jornada cuatro sumaron su primer triunfo al vencer en calidad de visitantes a las Chivas, 2-1, pero el viernes anterior, en la sexta fecha, el Puebla les puso un ‘estate quieto’ al golearlos 4-0 en el Estadio Cuauhtémoc.