Deportes

Supera Funes Mori el Covid y vuelve a prácticas

El futbolista argentino reportó ayer con Rayados

Agencia Reforma

Agencia Reforma

martes, 23 junio 2020 | 06:00

Monterrey– El argentino Rogelio Funes Mori regresó a los entrenamientos con los Rayados luego de superar el Covid-19.

El delantero dio positivo al coronavirus en las pruebas hechas por el club el 5 de junio, por lo que no reportó al parejo de sus compañeros el 15 de junio.

El ‘Mellizo’ regresó a las prácticas en El Barrial, donde formó parte del primer grupo de entrenamiento.

Funes Mori anunció el sábado que había superado el Covid-19 y que ayer lunes estaría de vuelta.

Los Rayados arrancaron su segunda semana de acondicionamiento físico, antes de entrar en concentración previo al arranque del Apertura 2020, programado para el 24 de julio.

Chivas, libres de coronavirus 

En el Guadalajara siguen libres de coronavirus, tras la realización de una tercera ronda de pruebas para la detección del Covid-19. 

Dichos resultados han arrojado la totalidad de casos negativos en las dos últimas ocasiones en que el test ha sido aplicado en jugadores, cuerpo técnico, directiva y staff.

Únicamente en mayo, de 53 pruebas, hubo un caso positivo, asintomático, que fue aislado y siguió el protocolo correspondiente, y ya ha dado negativo en las pruebas siguientes.

El Guadalajara ha mantenido en constante monitoreo a los integrantes de la institución, quienes bajo un protocolo diseñado exclusivamente por el club, además de las recomendaciones generales de la Liga MX, fueron el primer equipo en volver a trabajar en sus instalaciones. 

Después de tres meses de inactividad a causa del confinamiento, el plantel fue sometido a pruebas médicas y físicas para determinar el plan de trabajo durante la pretemporada de cara al Apertura 2020. 

Bajo las órdenes de Luis Fernando Tena, ayer iniciaron la tercera semana consecutiva de entrenamientos en Verde Valle.