Deportes

Suspenden primera jornada de Tercera División

La decisión se tomó por cuestiones administrativas, al parecer falta de pago de casi la totalidad de los equipos

Archivo / El Diario

Eduardo Morán / El Diario

sábado, 10 octubre 2020 | 06:00

Cuando los equipos juarenses ya tenían la mesa más que puesta para la fiesta y se disponían a lucir sus mejores trajes este fin de semana, la liga de Tercera División Profesional (TDP) de futbol soccer decidió ayer suspender la jornada inaugural de la temporada 2020-21 para el Grupo 13 por cuestiones administrativas, al parecer la falta de pago de casi la totalidad de los equipos.

En ese Grupo 13 juegan los equipos Cobras Premier, La Tribu y Toros de Ceproffa, que representan a Ciudad Juárez en esta categoría.

Apenas el jueves anterior, los Toros llevaron a cabo la presentación de sus nuevos uniformes y anoche lo hizo el equipo de La Tribu. Incluso Ceproffa aprovechó la ocasión para anunciar que sus partidos como local serán transmitidos en vivo por Televisa Juárez.

Hoy a las 11:00 de la mañana estaba programado el partido entre Cobras Premier y Toros Ceproffa, que marcaría el inicio de actividades para las escuadras juarenses, mientras que el domingo La Tribu sería anfitriona de Xolos Caliente. Ambos partidos se iban a realizar a puerta cerrada en el estadio 20 de Noviembre.

Alejandro Márquez, director técnico de Toros, informó que ayer los dueños de los equipos tuvieron una junta ordinaria en la que se decidió dar por suspendida esta primera jornada del Grupo 13.

“A nosotros nos avisaron que se suspende la jornada, no es por el Covid, es por lo económico. La liga fue la que suspendió toda la jornada, parce que también del Grupo 12”, dijo Márquez. “Esto nos pega porque nosotros venimos al corriente en cuanto a todo, nos pega por todo lo que hicimos por nuestros patrocinadores, por Televisa, por la concentración que tuvimos y eso representa gastos, pero nosotros tenemos que acatar las disposiciones”.

El técnico del equipo astado agregó que por ahora lo que hicieron fue reestructurar el plan de trabajo para estos cuatro días, de viernes a lunes, para adaptarse a la situación, a un Plan B.