Deportes

Termina su aventura

Como Novato del Año, Luis Fernando Miranda concluye su actividad en la LMP

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 13 enero 2021 | 06:00

Aunque tuvo una buena actuación en el partido de playoffs que le tocó lanzar, Luis Miranda no pudo evitar que él y los Algodoneros de Guasave fueran eliminados de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico por los Tomateros de Culiacán.

En el tercer partido de esa serie, Miranda, que en el verano defiende los colores de los Indios de Juárez, demostró por qué fue elegido el Novato del Año en la presente temporada al ponchar a ocho rivales en cuatro entradas y dos tercios de labor.

El serpentinero sonorense reconoció que su paso por Liga Estatal de Beisbol de Chihuahua le ayudó a tener un buen desempeño en la liga invernal.

“La verdad el Estatal de Chihuahua me ayudó bastante, sobre todo porque no conocía a la mayoría de los jugadores y tenía que mantener mis pitcheos bajos, para tratar de hacer el trabajo”, señaló Miranda en declaraciones publicadas en las redes sociales de los Indios de Juárez.

El nativo de Hermosillo terminó la temporada regular en el Pacífico con ocho victorias y dos perdidos, fue colíder en juegos ganados y tuvo una efectividad en carreras limpias de 3.86. En 49 entradas sobre la loma de las responsabilidad sumó 36 ponches, aceptó 46 hits y apenas tres veces se la volaron.

“Al igual que el Estatal, las ligas donde se desarrollarán los peloteros tienen mucha calidad y son buenas para poder avanzar”, agregó Miranda.

En dos ocasiones Luis Fernando Miranda fue parte de los Dorados de Chihuahua que tomaron parte en Nacionales de Primera Fuerza, en el 2018 en San Luis Potosí y en el 2019 en San Luis Ríos Colorado, donde se proclamaron campeones.

“En la pretemporada, sólo pensaba en tirar buenos juegos y dar mi mejor esfuerzo, para buscar una oportunidad en el equipo”, comentó Miranda.

El sonorense debutó en playoffs contra los Tomateros de Culiacán en el juego tres de la serie. Estuvo en la lomita cuatro entradas y dos tercios, seis de los primeros siete outs los sacó por la vía del ponche, pero se fue sin decisión al dejar el partido empatado a una carrera.