Deportes

Terminan travesía

Las Bravas juegan hoy su último partido del Guard1anes 2020; visitan a Puebla

Marco Tapia / El Diario

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 19 noviembre 2020 | 06:00

Las Bravas del FC Juárez buscarán cerrar su participación en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil con una victoria sobre Puebla, equipo al que se enfrentan este mediodía en el Estadio Cuauhtémoc en la última fecha del rol regular.

El triunfo más reciente del equipo fronterizo ser presentó el 28 de septiembre cuando derrotaron en el Estadio Benito Juárez a las Diablas del Toluca, 3-2, en partido correspondiente a la Jornada 8.

Desde entonces, las dirigidas por Gabino Amparán acumulan siete derrotas y un empate, mismo que se presentó en la fecha 14 cuando fueron a Pachuca y empataron a dos goles con las Tuzas.

En general, las Bravas tienen tres victorias, un empate y 12 derrotas, lo que las coloca en el sitio número 16 de la tabla general, solamente arriba de Necaxa y Tijuana.

Las poblanas llegan a este partido ubicadas en el lugar número 12, con tres partidos ganados, cinco empatados y ocho perdidos, para un total de 14 puntos, con una diferencia de goleo de -14.

Luego del triunfo sobre Toluca, las juarenses sumaron cinco descalabros al hilo. Primero perdieron como visitantes con Cruz Azul 2-0, luego vino Santos a la frontera y les ganó por ese mismo marcador. En la Jornada 11 las Bravas fueron al puerto de Mazatlán y cayeron 3-2, y una fecha después visitaron al Atlas y tuvieron un día de pesadilla al ser goleadas 5-0.

El 2 de noviembre, el América se paró sobre el césped del ‘Benito’ y derrotaron por la mínima diferencia, 1-0, a las fronterizas, que después de ese juego fueron a Pachuca y cortaron esa racha de derrotar al logar el empate a dos tantos.

Sin embargo, en los dos últimos juegos las cosas no volvieron a salir bien para las Bravas y en la fecha 15 perdieron en su propia cancha 4-0 con Tigres y el lunes anterior regresaron de Tijuana con un 4-1 en contra.

En el caso del Puebla, el triunfo más reciente lo consiguieron en la Jornada 14, cuando le ganaron como visitantes al Cruz Azul 1-0. Una fecha después fueron goleadas por las Chivas, 5-0, en el Estadio Cuauhtémoc, y la jornada anterior empataron a un gol en su visita a Querétaro.