Deportes

Tienen Mineros prueba de fuego ante Texas

Visitan a los ranqueados número 14 en la nación

Agencias

Eduardo Morán / El Diario

sábado, 12 septiembre 2020 | 06:00

En apenas su segundo partido de la temporada 2020 del futbol americano profesional, los Mineros de UTEP tendrán una verdadera prueba de fuego cuando esta noche visiten a los Cuernos Largos de Texas en Austin, que inician la campaña como los ranqueados número 14 en la nación.

El año pasado los Longhorns terminaron con una marca de 8-5 y de esa manera hoy juegan el primer partido de una temporada que para ellos quedó reducida a 10 juegos en la fase regular.

Por su parte, los Mineros dirigidos por el entrenador Dana Dimel llegan a este partido después de haber derrotado la semana pasada a los Leñadores de Stephen F. Austin, 24-14, en el estadio Sun Bowl.

La patada inicial para el juego de esta noche se dará a las 6:00 pm sobre el emparrillado del estadio DKR-Memorial Texas, que tienen una capacidad para 95 mil 594 aficionados, pero solamente podrá contar con un 25 por ciento del aforo total.

Será la sexta ocasión que las dos escuelas del sistema de la Universidad de Texas se enfrentan en toda la historia. El primero duelo se remonta a 1930 cuando los Cuernos Largos ganaron 28-0 en Austin. El enfrentamiento más reciente se dio hace cuatro años con victoria para UT 41-7, también en la capital de Texas.

En general, Texas tiene una marca de 5-0 sobre los Mineros, con cuatro duelos celebrados en Austin y solamente uno en El Paso.

La semana pasada, Gavin Hardison hizo su debut como mariscal de campo titular para los Mineros. El nativo de Hobbs, Nuevo México, tuvo un destacado desempeño al completar 17 de 28 pases para 212 yardas, con un envío de anotación y una intercepción.

UTEP inició la temporada como uno de 14 programas en la nación que no cuentan con el regreso del mariscal de campo titular del año anterior.

También, el sábado anterior seis jugadores tuvieron su primer partido como titulares con los Mineros. A la ofensiva, además de Hardison, también lo hizo el centro Andrew Meyer, mientras que la defensiva los inicialistas fueron los tacles Kelton Moss y Keenan Stewart, así como el esquinero Dennis Barnes y el safety Dy’vonne Inyang.

Esta noche, el coach de corredores de UTEP, Barrick Nealy, se volverá a ver con el entrenador en jefe de Texas, Tom Herman, quien se desempeñó como coordinador ofensivo/entrenador de mariscales de campo para Texas State en 2005, cuando Nealy era mariscal de los Bobcats. 

UTEP en Texas (14)

Sábado 12 de septiembre 2019

6:00 pm

Darrel K Royal-Texas Memorial Stadium

Radio: 600 AM KROD

Mineros (1-0)

Entrenador: Dana Dimel (Kansas State, 1986)

Récord en UTEP: 3-22 (3ª temporada)

Récord general: 33-61 (8ª temporada)

Longhorns (0-0)

Entrenador: Tom Herman (Cal Lutheran, 1997)

Récord en UT: 25-15 (4ª temporada)

Récord general: 47-19 (6ª temporada)