Deportes

Toman distancia

Real Madrid es líder solitario de LaLiga y suma cinco triunfos consecutivos

Tomada de Twitter

Associated Press

lunes, 29 junio 2020 | 06:00

Barcelona– Un acto de magia de Karim Benzema acabó en el gol de Casemiro que encaminó el domingo al Real Madrid para vencer 1-0 al Espanyol y dar un paso importante para conquistar el título de la Liga española.

De espaldas, Benzema recibió el balón y sacó un soberbio pase de taquito en el área chica, con túnel incluido sobre su marcador Bernardo Espinosa, y Casemiro remató al fondo de las redes cuando se jugaban los descuentos de la primera parte.

“El partido era muy importante para nosotros porque era fuera de casa. Eso (el taconazo) es para mí futbol. Es como que me salen cosas, yo veo el futbol así”, dijo Benzema. “Sabía que (Casemiro) iba a venir detrás de mí, por mi espalda”.

El conjunto merengue alcanzó los 71 puntos y abrió una distancia de dos sobre el Barcelona, que el sábado igualó 2-2 con el Celta de Vigo, en la lucha por el título. Restan seis fechas para el final de la campaña.

La batalla particular le depara al azulgrana dos complicados duelos la semana próxima contra el Atlético de Madrid y Villarreal, dos de los mejores equipos tras la reanudación de LaLiga luego de una suspensión de tres meses por la pandemia del coronavirus. El Madrid se medirá con el Getafe y el Athletic de Bilbao.

Benzema apareció en los momentos de más presión para los merengues. Un par de minutos antes de su magistral taconazo, llegó al área donde cayó tras un contacto con el arquero Diego López, pero la jugada no fue revisada por el videoarbitraje y terminó con un tiro deficiente del belga Eden Hazard en un segundo remate.

La anotación cayó tras esa acción, derivado de un pase filtrado desde el sector izquierdo que Sergio Ramos entregó a Benzema. El delantero francés se percató del corte que hizo Casemiro al corazón del área, donde le puso el balón para que el volante brasileño rompiera el cero.

El Espanyol luchó por rescatar al menos un punto, pero no pudo sumar en una causa que luce imposible: la de salvarse del descenso. Los “periquitos” están hundidos en el fondo de la tabla, con apenas 24 unidades.

Los locales generaron la primera acción de peligro con una descolgada del chino Wu Lei, quien puso una diagonal que Sergi Darder remató a gol, pero Dani Carvajal alcanzó a desviar con un lance con los brazos en la espalda para repeler el esférico en el torso a los 10.

El ariete Raúl de Tomás, formado en las filiales del Real Madrid, provocó otra acción de peligro con un tiro libre que cobró abajo y despejó magistralmente el arquero belga Thibaut Courtois a los 65’.