Deportes

Triunfo brinda tranquilidad a Caballero

Los Bravos rompieron una racha de seis partidos sin ganar en el Guard1anes 2020

Cortesía FC Juárez

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

jueves, 10 septiembre 2020 | 06:00

En anteriores oportunidades el entrenador Gabriel Caballero ha manifestado que cuando los Bravos pierden no son los más malos, pero tampoco cuando ganan son los más buenos, por lo que después del triunfo sobre Toluca, el estratega resaltó la entrega de sus jugadores para salir de la mala racha de seis partidos sin ganar.

“Hoy estos tres puntos nos ayudan mucho para la tranquilidad, para bajar las energías que hemos tenido en los partidos, me deja muy contento por los muchachos, porque han hecho un gran esfuerzo, veo el día a día y sé del compromiso que tienen”, declaró en conferencia de prensa luego del encuentro en Toluca.

El timonel reconoció que fue un juego muy difícil, en una cancha que siempre es complicada, pero espera que la tranquilidad que les brinda la victoria dure un tiempo.

“Tuvimos nuestras opciones, pero sufrimos mucho en el primer tiempo. Tenemos mucha ansiedad en meter goles y perdemos muchas pelotas”, recalcó Caballero.

El técnico de Bravos se dio por bien servido al dosificar el desgaste físico de algunos jugadores y mandar a la cancha del Nemesio Díez un cuadro titular que contó con cinco modificaciones, incluida la que se dio en la portería.

“Hoy cambiamos algunas posiciones, algunos nombres y fue para disipar ese desgaste que tenían algunos. Los jugadores tienen varias posiciones, puede ser que jueguen por dentro, por fuera, por derecha, por izquierda; hay muy buena competencia y la intención siempre va a ser tener esa velocidad y ese futbol”, dijo.

Uno de los cambios que más llamó la atención fue el ingreso del portero Enrique Palos sustituyó a Iván Vázquez Mellado, quien no salió a la banca. El cancerbero sustituto en esta ocasión fue Felipe López, quien unas horas antes estuvo en el juego de la categoría Sub-20.

“Fue muy importante haber mantenido el cero en la portería. Hay que tener un equilibrio”, expresó el director técnico.

Sobre el parte médico sobre Blas Armoa, quien fue sustituido al minuto 73 con una aparente molestia, Caballero mencionó que lo sacó para evitar mayor sobrecarga al jugador. (Jesús Á. Rodríguez)