Deportes

Tua los ilusiona

Mariscal seleccionado por Miami fue el número uno en el pasado Draft

Associated Press

Agencia Reforma

sábado, 27 junio 2020 | 06:00

Ciudad de México.- Es normal que los jugadores tomados en el Draft de la NFL estén bajo presión. 

Esta temporada nadie será más observado que el mariscal Tua Tagovailoa, y con toda razón.

El ex de Alabama State llegó al Draft 2020 con el uniforme lleno de dudas después de la dislocación de cadera que sufrió en noviembre del 2019 quedando fuera de la temporada colegial y se pensó que ahí había terminado su carrera, pero no.

Tras la cirugía y rehabilitación Tua tenía la posibilidad de jugar una temporada colegial más; todos creímos que optaría por regresar a la NCAA y recuperar su ritmo y ponerse a nivel de la NFL el siguiente año, sin embargo, sorprendió cuando anunció que formaría parte de los candidatos al Draft 2020.

¿Quién arriesgaría un pick de primera ronda por un jugador que no se sabe si está a su 100%? Nadie conoce el estatus real de Tua, ¿Está fuera de ritmo?

Pero Tagovailoa estaba respaldado por su desempeño en 2018 al ser el jugador ofensivo del año con 3 mil 966 yardas y a pesar de su poca participación en 2019 logró 2 mil 840 yardas en 9 juegos. Estaba superando su marca personal. Eso le fue suficiente a los Delfines de Miami para tomarlo en su primera selección.

La duda continúa y la presión aumenta. Los aficionados de Miami no tiene un QB tan prometedor desde Dan Marino, ¿Será su nueva estrella o el fracaso total?