Deportes

Van Longhorns favoritos ante Mineros

Mañana se renueva una serie entre escuelas en el sistema de la Universidad de Texas disputada por última vez en 2016, donde los números favorecen a la situada en Austin

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 11 septiembre 2020 | 06:00

Como era de esperarse, los Cuernos Largos de Texas, ranqueados como número 14 en la nación, son ampliamente favoritos para derrotar este sábado a los Mineros de UTEP en el primer partido de la temporada para el equipo de Austin.

El equipo paseño llega a este juego marcado como perdedor por 42.5 puntos, según las líneas publicadas por William Hill Sports Book.

Según datos de la revista College Football Preview de Phil Steele, la línea es la más grande con la que Texas ha sido favorecido para ganar en la era del coach Tom Herman. También es la más grande a favor de los Longhorns desde 2013 cuando el equipo de Mack Brown anotó una victoria 56-7 sobre los Aggies de la Estatal Nuevo México como favorito por 43 puntos.

Al enfrentarse a oponentes del Grupo de los Cinco bajo Herman, una victoria 28-21 sobre Tulsa en 2018 siendo favoritos por 22 puntos ha sido la excepción a la regla para Texas.

La primera victoria de Herman en casa fue una paliza de 56-0 sobre San Jose State en 2017, un juego al que Texas ingresó como favorito por 25 puntos. Herman tiene marca de 4-0 contra escuelas G5 en juegos que no fueron de conferencia al frente de Texas y tiene marca de 8-0 como entrenador en jefe en tales juegos.

Texas tiene marca de 5-0 en la serie de todos los tiempos con UTEP, partido que se jugó por primera vez en 1930. Una victoria 22-6 para los Longhorns de Clyde Littlefield en Austin en 1933 fue el último encuentro de la serie hasta que UT viajó a El Paso en 2008.

En esa temporada los Longhorns terminaron con marca de 12-1, saltaron al número 1 en el Top de la AP después de vencer al entonces No. 1 Oklahoma en el clásico juego del Red River y terminó al vencer a Ohio State en el Fiesta Bowl, temporada que incluyó una victoria de 42-13 sobre los Mineros en el Sun Bowl.