Deportes

Van Mineros por la revancha

El equipo de la IV Zona terminó en el octavo lugar de la tabla del torneo anterior

Tomada de Facebook Mineros de Parral

El Diario

martes, 23 junio 2020 | 06:00

Chihuahua– “Los Mineros serán diferentes al año pasado, vamos por la revancha; si decidimos continuar en esto, es porque tenemos el compromiso con la afición de que el equipo vuelva a los primeros planos”, advirtió Luis Carlos Parga Muñoz, jurisdiccional de la IV Zona.

En el torneo 2020 de la Liga Estatal de Beisbol, los Mineros llevan como consigna revertir su actuación en la temporada 2019, en la que quedaron eliminados en el primer playoff.

Aunque ese 2019 Parga no estaba al frente de la zona, como minero de corazón sabe que las cosas deben cambiar.

“La afición puede confiar en qué tendremos un equipo de calidad, porque el beisbol de la IV zona lo merece”, subrayó quien bajo su mandato Mineros ganó el título 27 de su historia en el año 2017.

El directivo continuó: “Hicimos un convenio con Toros de Tijuana a través de Memo Armenta; los cuatro lugares de los jugadores clasificados y los dos de foráneos, se van a ocupar con peloteros de ellos”.

Toros de Tijuana es una de las organizaciones con mejor estructura de beisbol profesional en México.

“Desde luego que tenemos una gran base de peloteros, aunque muchos pueden decir que nuestros jugadores son viejos, están equivocados; viejos los cerros”, subrayó Luis Carlos Parga.

Parral negoció en el béisbol de estufa al estelar Héctor ‘Chino’ Cano y en un cambio lo regresó a la IV zona, donde fue campeón en el año 2009 durante la última época de gloria de la pelota minera.

En relación con el tema del pasto del Gran Estadio Parral, Parga fue muy claro el afirmar: “El pasto del estadio queda listo en un mes y medio, lo que sucedió fue que aprovechando la situación hicimos un trabajo de topografía para dejar el terreno de juego como mesa de billar, porque en muchas áreas estaba desnivelado”.