Deportes

Ve Ochoa buen nivel en el Estatal

El pitcher cerrador regiomontano jugará su segunda temporada con los Indios de Ciudad Juárez

Archivo / El Diario

Eduardo Morán / El Diario

martes, 28 julio 2020 | 06:00

El lanzador regiomontano Gonzalo Ochoa, campeón en el 2019 con los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Beisbol, considera que el Campeonato Estatal tiene un buen nivel de pelota para estar integrado en su mayoría por beisbolistas locales. Ochoa jugó con los Indios en la parte final de la temporada 2019 y en su opinión se les fue el título de las manos en la serie contra Delicias porque se movieron mal las piezas del equipo fronterizo.

“Es un nivel muy fuerte la verdad en el Estatal, o sea, para ser una liga con la mayoría de sus jugadores locales, la neta hay mucha calidad de peloteros y con los refuerzos, obvio, los equipos agarran buen nivel y se me hizo una liga buena, competitiva, no muy lejos de una sucursal de liga mexicana”, comentó Ochoa en entrevista publicada en el Facebook oficial de los Indios de Juárez.

Agregó que no existe mucha diferencia entre el nivel del Estatal y la Liga del Norte en la que jugó con los Algodoneros de San Luis.

“Yo creo que lo único que cambia sería en cuestión de los extranjeros, pero el nivel está ahí parejo, y a veces llegan uno o dos peloteros que ya tienen experiencia en Liga Mexicana, que llegan por lesión o algo, que también le ponen un toque más a la fuerza de la liga”.

Ochoa dijo que en su recorrido por diferentes equipos del país se ha dado cuenta de que se hablan muchas cosas positivas del Campeonato Estatal, sobre todo que es una liga fuerte con muchos años de historia y eso se refleja en los torneos nacionales, en los equipos que arman, que generalmente son “muy buenos trabucos”.

En relación a su experiencia con los Indios el año pasado, dijo que la afición lo conoció poco a poco conforme realizó su trabajo y lo trataron muy bien, especialmente la porra.

“El equipo Indios es un equipo muy joven, eso es lo que ayuda, que todo es como una camada de muchachos, que todos tienen las mismas ganas de jugar, todos quieren aportar su granito de arena y lo hacen. Se me hace un equipo muy fuerte, más que todo por la juventud”.

El serpentinero regiomontano considera que en la final del 2019 que perdieron con Delicias cuando estaban a una victoria de conquistar el título, hubo errores que cualquiera los puede cometer.

“Yo creo que se movieron las piezas mal, son errores que se aceptan más que nada, pues cualquiera los puede cometer, cualquier manager o cualquier coach, pero nosotros dimos todo por sacar el campeonato, no se logró, pero esperemos este año volver con más fuerza y llevarnos el campeonato, es lo único que tenemos que pensar, pensar positivo”.

Este año, Ochoa fue enviado de los Sultanes de Monterrey a los Diablos Rojos del México, cambio que lo tomó por sorpresa, sin embargo, se dijo agradecido por haber llegado a una organización de alta calidad.