Deportes

Vence México a Corea del Sur

El país se ha enfrentado el 31 ocasiones a combinados de la AFC para un saldo de 23 victorias, 3 empates y 5 derrotas

Francisco Esquivel
Agencia Reforma

lunes, 16 noviembre 2020 | 17:31

México tiene un rival a modo para terminar de buena forma el 2020.

Después de superar a Corea del Sur, el equipo nacional se mide con otro representativo de la Confederación Asiática de Futbol (AFC), que históricamente es la que menos problema le causa al Tricolor, pues su porcentaje de victorias es más grande que incluso ante los rivales de la Concacaf.

México se ha enfrentado el 31 ocasiones a combinados de la AFC para un saldo de 23 victorias, 3 empates y 5 derrotas, lo que equivale a un 76.6 por ciento de rendimiento, el más alto que presume el conjunto nacional sobre cualquier confederación.

En cuanto a porcentaje de victorias, el Tri tiene un 74 por ciento ante los asiáticos, casi 10 más de lo que presume ante la segunda confederación más vencida por México que es la Concacaf, con un 66 por ciento.

Posteriormente viene la Confederación Africana, con la cual el Tri ha jugado 29 partidos para 18 triunfos verdes, lo que equivale a un 62 por ciento; detrás de ellos está la Confederación de Oceanía, donde México tiene un porcentaje de triunfo del 57.

Con quienes la efectividad del Tri ya baja a menos del 50 por ciento es con la Conmebol, donde la Selección ha ganado 100 de los 243 partidos disputados contra los Sudamericanos, para un porcentaje de 41.

La confederación más complicada para México es la UEFA pues ahí el porcentaje de victorias sólo es del 31, mientras que es la única confederación en la que el Tri tiene menos victorias que descalabros, pues ha vencido en 61 ocasiones a los europeos, pero caído en 80.

Contra Japón, los verdes tienen un saldo de cuatro victorias y sólo una derrota; la última vez que se vieron las caras fue en la Copa Confederaciones del 2013, cuando México los venció 2-1, en el que fue el único triunfo del Tri en ese torneo en Brasil.