Deportes

‘Veo evolución’

Alfonso Sosa asegura que aún faltan detalles por corregir en el funcionamiento del FC Juárez

Marco Tapia / El Diario

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 04 abril 2021 | 06:00

A pesar de las dos derrotas que los Bravos de Juárez han sufrido bajo su dirección técnica, el entrenador Alfonso Sosa ve una evolución en la escuadra fronteriza, pues considera que ya no es tan vulnerable a la defensiva y confía que en los cinco partidos que restan del Clausura 2021 los resultados serán más positivos.

“Yo veo una evolución importante a pesar del poco tiempo que tenemos trabajando con los muchachos, incluso un micro ciclo, una semana normal la tuvimos apenas ahora la semana anterior, tuvimos esos dos partidos contra Locomotive que igual me sirvieron, pero de trabajo en realidad ha sido poco tiempo y voy viendo evolución, eso es algo importante, aunque faltan todavía muchos detalles por corregir contra Locomotive”, declaró el estratega después de la derrota ante Cruz Azul.

Sosa agregó que al menos en este momento los Bravos ya no son el equipo que él recibió hace poco más de dos semanas y que tenía demasiados desajustes en la defensa, era desorganizado y recibía muchos goles, algo que pega muy fuerte en el estado anímico.

“Hoy igual pega, pero el equipo tiene que irse estructurando y vamos de a poco. Eso es lo que, dentro de lo malo, me deja un poco más tranquilo. Hay voluntad, que tristemente no encontraron ni premio el día de hoy, ni premio la semana antepasada contra Necaxa”.

El director técnico insistió en destacar que el equipo juarense ya no es tan vulnerable y ya no recibe tantos goles, lo que había generado mucha inseguridad y desconfianza entre los jugadores.

“Les vamos dando los conceptos que a ellos mismos, tanto individual como colectivamente los hacen sentir mucho más seguros, más cómodos, y a partir de ahí, a partir de esa situación el equipo por supuesto tiene que ir mejorando en la línea de volantes, en la línea ofensiva”.

Desde su perspectiva, en el segundo tiempo contra la Máquina, Bravos generó un poco más de futbol, hubo más conexión ofensivo e incluso con algunos centros y llegadas al área rival.

“Paulatinamente hay que seguir trabajando ambas fases, la zona defensiva que es en este momento lo que se tendría que destacar y después los detalles ofensivos que también nos falta mucho, pero que de a poco tenemos que ir dándoles referencias a los muchachos, como las referencias que les vamos dando en defensa. Hay mucho trabajo por delante es cierto, quedan pocos partidos, pero yo creo que vamos a poder cerrar mucho mejor el torneo”.