Deportes

Voleibol de UTEP inicia pretemporada

Mañana a las 5 p.m. se podrá disfrutar del primer duelo entre Mineras y Bobcats por ESPN+

UTEP Athletics

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 11 septiembre 2020 | 06:00

El equipo de voleibol de UTEP inicia mañana su fase de exhibiciones de pretemporada con dos partidos contra Texas State en San Marcos, Texas, el viernes a las 5:00 pm y el sábado a las 9:00 am. El juego de mañana puede ser visto con una suscripción de ESPN+.

Aunque son clasificados como scrimmages, el entrenador de las Mineras, Ben Wallis, dijo que los partidos contra las Bobcats, actuales campeonas de la Sun Belt Conference, tendrán muchos factores que contribuirán a una verdadera atmósfera de juego.

“Ahora estamos en un lugar en el que eso es lo más real posible”, dijo Wallis. “Va a ser bajo las luces brillantes, en un gran estadio, habrá aficionados ahí. Habrá cámaras sobre ti, llevarás jersey puesto y jugarás contra un equipo que llegó al Torneo de la NCAA el año pasado y que está entre los 50 mejores. Todas esas cosas juntas constituyen una gran prueba emocionante para nuestro programa.”

Para Texas State, los partidos contra UTEP se contarán como partidos de pretemporada para su récord total de victorias y derrotas.

Todas, menos una jugadora, de la alineación titular de las Mineras de 2019 regresarán a la lista en 2020. Wallis dijo que la continuidad construida durante la temporada pasada y esta temporada baja pagará dividendos este fin de semana y la próxima temporada de primavera.

“Estamos trayendo de vuelta a las titulares que saben cómo jugar y están dotadas físicamente”, dijo Wallis. “No sólo las chicas que trajimos de regreso son un grupo mejor y con más experiencia, sino que ahora comprenden nuestro sistema y las complejidades de nuestro sistema. El año pasado estaban tratando de aprender como todas las demás y también encajar en el mundo del voleibol colegial”.

La rematadora externa Serena Patterson, titular junior que está de regreso, fue líder del equipo en remates (259) en 2019 y obtuvo elogios de Jugadora Ofensiva de la Semana de la C-USA el 28 de octubre.

“Realmente creo que Serena Patterson va a tener un gran año”, dijo Wallis. “Se ve realmente atlética, muy hábil y bajo control. Un año después, está preparada para no solo ser una de nuestras mejores jugadoras, sino una de las mejores jugadoras de la conferencia”.

Cuatro recién llegadas harán el viaje a San Marcos, la novata Ava Palm y las juniors Ha’ahula Crisóstomo, Carissa McGarity y Paulina Pérez Rosas. Wallis dijo que las nuevas caras han agregado carbón al fuego competitivo de los mineros.

“Agregar a esas recién llegadas a nuestra lista no solo nos hace más atléticos y hábiles, sino que también nos hace más competitivos”, dijo Wallis. “Eso es lo que nos diferencia del año pasado. Es un momento emocionante para ser una jugadora de voleibol de UTEP”.