Deportes

Vuelve Esquivel a la actividad

El mediocampista de Bravos se recuperó de su lesión y tuvo minutos contra Necaxa

Cortesía FC Juárez

Jesús Á. Rodríguez / El Diario

domingo, 02 agosto 2020 | 06:00

Después de pasar algunas semanas fuera de las canchas por una lesión en la planta del pie derecho, el pasado viernes el seleccionado nacional mexicano Sub-23 y jugador de los Bravos de Juárez, Joaquín Esquivel Martínez, regresó a la competencia.

El futbolista originario de Zacatecas ingresó al minuto 89 en el partido en contra de los Rayos de Necaxa.

Esquivel fue la tercera y última modificación que realizó el entrenador Gabriel Caballero. El dorsal 16 entró en sustitución de Alan Mendoza, ya cuando el juego agonizaba.

Fue más de un mes lo que el jugador de 22 años tuvo que estar fuera de la práctica diaria, tras resentirse de una lesión que sufrió en un entrenamiento el torneo anterior.

Fue valorado en Monterrey y tomó la decisión de no someterse a la operación y esperar a que pegara la fisura.

La lesión la sufrió hace poco más de tres meses en un entrenamiento previo al juego en contra de León.

Joaquín terminó jugando infiltrado los dos últimos juegos del Clausura 2020, en contra de los Esmeraldas y Tigres.

Con el parón de la Liga y posteriormente la cancelación del torneo, Esquivel iba en franca mejoría, ya que le vino muy bien todo este tiempo de confinamiento, pero la molestia se volvió a presentar en la segunda semana de entrenamiento del equipo en cancha.

Luego de unos primeros estudios, el médico del conjunto fronterizo, Luis González, le dijo que tenía una fisura en el pie derecho, concretamente en donde apoya para dar el paso.

Las opciones eran dos: esperar y recuperarse paulatinamente, con el riesgo de que si no sanaba su lesión tendría que ser operado, o someterse de inmediato a la operación. Finalmente optó por hacer lo primero.

A mediados del torneo pasado un esguince en la rodilla izquierda lo obligó a tener una concentración diferenciada con la Selección Nacional de México Sub-23, ya que tuvo que estar en terapia en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol.

El jugador de los Bravos fue convocado por el entrenador Jaime Lozano para trabajar en las instalaciones del CAR de cara a lo que iba a ser el Torneo Preolímpico de la Concacaf, certamen que finalmente no se llevó a cabo.

El torneo pasado, Joaquín estuvo en nueve encuentros, en ocho fue titular y acumuló 723 minutos.