Deportes

Vuelven a casa

Sin aficionados, nuevo día y protocolos sanitarios, 145 días después los Bravos se presentan en el Guard1anes para enfrentar al Necaxa

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

viernes, 31 julio 2020 | 06:00

Bajo una ‘nueva normalidad’, sin aficionados en las gradas, 145 días después, los Bravos de Juárez regresan al estadio Olímpico Benito Juárez para encarar la jornada 2 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El equipo fronterizo recibe a los Rayos de Necaxa a partir de las 8:30 de la noche en el llamado ‘Viernes Botanero’, ya que el partido será trasmitido por TV Azteca, además de TUDN.

La confrontación más reciente que tuvo Bravos en casa fue el domingo 8 de marzo, en la jornada 9 del Clausura 2020, en la que cayó 4-1 ante los Esmeraldas de León.

El conjunto juarense llega a este compromiso precedido de un empate a un gol ante el Atlético San Luis, en el arranque del presente torneo. En esa primera fecha del certamen, los Rayos perdieron en casa 3-0 ante los Tigres de la UANL.

En el partido anterior, Bravos saltó a la cancha del estadio Alfonso Lastras con Iván Vázquez, Luis López, Gustavo Velázquez, Bruno Romo, Maximiliano Olivera, Jefferson Intriago, Jesús Zavala, Mauro Fernández, Flavio Santos, Martín Rabuñal y Brian Rubio.

Con pocos minutos en la cancha, Brian logró marcar tres goles en el anterior torneo, dos en Copa y uno en Liga, con lo que sin duda ha logrado cumplir como jugador revulsivo.

Después del juego en San Luis, la directiva no emitió ningún pronunciamiento con respecto a la salud de Darío Lezcano, quien no estuvo presente en el duelo ante el Atlético, y es casi un hecho que tampoco estará este día.

De igual manera se sabe que Diego Rolán no se encuentra en la ciudad y que su negociación para continuar con Bravos se mantiene, pero no se ha llegado a un acuerdo.

Ante este panorama, se espera que el ataque del equipo local sea encabezado de nueva cuenta por Brian Rubio, autor del gol con el que se alcanzó el empate en tierra potosina el pasado lunes 27 de julio.

La directiva del FC Juárez tampoco ha informado de la situación actual de los jugadores que dieron positivo a Covid-19, además del presidente ejecutivo, Guillermo Cantú.

Pese a las situaciones extracancha que ha enfrentado el club fronterizo, la motivación es grande, sabe que puede conseguir cosas importantes si vuelve a mostrar el futbol explosivo y vertical que exhibió durante las primeras jornadas del torneo pasado, aunado al empate que rescató en su presentación en San Luis.

Hay que recordar que el desarrollo de la Liga MX se está dando bajo un esquema bastante estricto, por lo que todos los juegos son a puerta cerrada.

Después de que enfrente a Necaxa, para la jornada tres, el conjunto fronterizo visitará a los Pumas de la UNAM, el domingo 9 de agosto. En la fecha cuatro le hará los honores a las Chivas Rayadas de Guadalajara, el miércoles 12 de agosto.

Tome nota…

Qué: Jornada 2 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX

Quiénes: Bravos Vs. Necaxa

Cuándo: Hoy, viernes 31 de julio

Dónde: Estadio Olímpico Benito Juárez

Hora: 8:30 de la noche

Transmisión: TV Azteca y TUDN

Cuerpo arbitral:

Fernando Hernández – Árbitro central

Alberto Morín – Asistente 1

Enrique Martínez – Asistente 2

Guillermo Pacheco – Cuarto árbitro

Frente a frente…

Bravos

1

Partido jugado

0

Victorias

1

Empate

0

Derrotas

1

Gol a favor

1

Gol en contra

0

Diferencia de goles

1

Punto

Rayos

1

Partido jugado

0

Victorias

0

Empates

1

Derrota

0

Goles a favor

3

Goles en contra

-3

Diferencia de goles

0

Puntos