Deportes

Vuelven Mineros al emparrillado

UTEP visita a UTSA para disputar su séptimo juego de la temporada

Cortesía de UTEP Athletics

Eduardo Morán / El Diario

sábado, 14 noviembre 2020 | 06:00

Después de tres semanas de inactividad en las que un partido fue pospuesto y otro cancelado, los Mineros de UTEP regresan hoy al emparrillado para enfrentar a los Correcaminos de UTSA en el Alamodome.

Para los paseños será el cuarto partido consecutivo que jueguen fuera de casa y apenas el segundo encuentro que disputen en prácticamente un mes.

UTEP (3-3, 0-2 C-USA) buscará hoy romper una racha de dos derrotas al hilo, mientras que el equipo de San Antonio ha perdido cuatro de sus últimos cinco juegos después de un inicio de 3-0 en la temporada 2020.

La patada inicial está programada para darse a la 1:00 pm.

El partido de este sábado marca el octavo encuentro de todos los tiempos entre los Mineros y los Correcaminos sobre el emparrillado. Aunque UTSA tiene ventaja de 5-2 en la serie, UTEP lidera en partidos jugados en San Antonio con un récord de 2-1 en el Alamodome. La temporada pasada, los Roadrunners viajaron a El Paso y se llevaron a casa una victoria 26-16.

Si el equipo paseños dirigido por el entrenador en jefe Dana Dimel logra el triunfo hoy, los Mineros llegarían a cuatro triunfos y sumarían la mayor cantidad de victorias en una misma temporada desde 2014. Además, sería el primer triunfo en un juego de conferencia como visitantes desde el 2018, cuando vencieron a los Búhos de Rice en Houston 34-26.

El triunfo también le daría a los Mineros una ventaja de 3-1 en la serie contra UTSA en partidos jugados en San Antonio y rompería una racha de tres derrotas consecutivas ante los Correcaminos.

Hoy, UTEP jugará su cuarto partido consecutivo como visitante por primera vez desde la temporada de 1986, cuando jugaron cinco partidos seguidos fuera de casa en NM State, Hawaii, #15 Iowa, Tennessee y New Mexico.

Cancelan el UAB vs UTEP

El partido de futbol americano entre los Mineros de UTEP y los Blazers de UAB que se iba a jugar el próximo viernes 20 de noviembre en Midland, Texas, fue cancelado ayer debido a pruebas positivas a Covid y seguimiento posterior de contacto en el programa de los Blazers, según anunció la universidad paseña.

UAB también canceló el partido que sostendría hoy como local contra los Mean Green de North Texas, por la misma razón.

El enfrentamiento entre UTEP y UAB estaba originalmente programado para el sábado 21 de noviembre en el Estadio Sun Bowl antes de moverse al viernes 20 de noviembre en el Grande Communications Stadium de Midland.