Deportes

Zverev llega a semifinales

El tenista alemán derrota a Borna Covic para seguir su camino al título en el US Open

Associated Press

Associated Press

miércoles, 09 septiembre 2020 | 06:00

Nueva York‒ La descalificación de Novak Djokovic del US Open, además de las ausencias de Rafael Nadal y Roger Federer, presentaron una gran oportunidad para Alexander Zverev y los otros hombres que quedaban en el torneo, todos buscando un primer título de Grand Slam.

Terminado por dobles faltas y molesto por una decisión arbitral, Zverev tropezó al comienzo de los cuartos de final del martes contra Borna Coric. Entonces, de repente, Zverev resurgió.

Con un set abajo, luego tan cerca de quedar atrás por dos sets a uno, Zverev tomó 14 de 15 puntos en un tramo fundamental en el camino a ganar su primera plaza en las semifinales en Flushing Meadows con un 1-6, 7-6 (5), 7-6 (1), 6-3 para conseguir la victoria sobre Coric.

“La noticia de Novak nos sorprendió a todos”, dijo Zverev, “y obviamente para nosotros, los jóvenes, lo vemos como una gran oportunidad. Pero tenemos que bajar la cabeza y hacer nuestro trabajo”, recalcó.

Regresará Nadal en Abierto de Roma

Rafael Nadal volverá a las canchas de tenis tras una inactividad de siete meses, compitiendo desde la semana próxima en el Abierto de Italia.

“El Foro Itálico siempre ha sido un sitio especial para mí y lo será más este año, ya que será mi primer torneo tras tanto tiempo sin jugar”, dijo Nadal en un video que se exhibió el martes durante la presentación del torneo.

Nadal es el dueño del récord de títulos en Roma, con nueve.

A causa de los temores por viajar en medio de la pandemia de coronavirus, el astro español optó por no ir a Nueva York y participar en el Abierto de Estados Unidos que culminará el domingo. No juega desde febrero, cuando se coronó en el Abierto Mexicano en Acapulco.

El Abierto de Italia, a jugarse entre el 14 y 21 de septiembre, fue pospuesto de su fecha tradicional de mayo. Será el torneo que Nadal tendrá para ponerse a tono con miras al Abierto de Francia a fin de mes.

El número uno del mundo Novak Djokovic, quien fue descalificado en el US Open, también intervendrá en Roma.

En total, 19 de los 20 primeros del ranking masculino se anotaron. El gran ausente es Roger Federer, el cuarto del escalafón, porque se recupera de un par de cirugías en la rodilla derecha.

Serena Williams, cuatro veces campeona, encabeza el cuadro femenino, que incluye a nueve de las 10 primeros del ranking de la ATP. La número uno Ash Barty es la única ausente de relieve.