Economía

Abren sus puertas Liverpool y Cimaco

Ambos establecimientos tienen accesos propios por lo que pueden operar sin ningún problema, informan en desplegado

El Diario de Juárez / Instalaciones de la tienda departamental en la localidad
El Diario de Juárez / Instalaciones de la tienda departamental en la localidad

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 23 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Los establecimientos que tienen accesos propios también podrán operar tras el cambio de rojo a naranja en el sistema de semaforización epidemiológica, por lo que tiendas como Liverpool y Cimaco reanudaron sus actividades en tienda desde ayer.

A través de un desplegado, la tienda departamental Liverpool anunció a sus clientes la reapertura de su sucursal Las Misiones en esta ciudad, acatando las medidas oficiales anunciadas por las autoridades del estado.

“En esta nueva etapa, nuestra mayor prioridad sigue siendo la salud y el bienestar de nuestros clientes, colaboradores y proveedores, por lo que aplicaremos las máximas medidas de prevención e higiene en todas nuestras tiendas conforme vaya abriendo nuevamente”, se detalló.

También se informó que los módulos de crédito en la tienda de Ciudad Juárez estarán disponibles, mientras que los canales digitales permanecerán abiertos. 

Por otra parte, Cimaco anunció a través de sus redes sociales los horarios en los que la tienda estará operando hasta nuevo aviso. En el caso de su sucursal en esta ciudad, la tienda atenderá de 11:00 a 19:00 horas de lunes a domingo.

La tienda informó que el ajuste en sus horarios es con la prioridad de brindar un mejor servicio y espacio seguro a sus clientes, a quienes también exhortó usar la página web de Cimaco para realizar compras.

Rolando Talavera, representante de los centros comerciales afiliados a Canaco explicó que, con el cambio del semáforo a color naranja, pueden operar en las diferentes plazas de la ciudad los establecimientos que tengan puerta hacia al exterior, así como los locales que se encuentren en el estacionamiento, siempre y cuando mantengan un aforo limitado.

“Para los locales del interior, su operación sigue suspendida hasta que pasemos a color amarillo, pero es un buen comienzo para reactivar la economía de ciertos giros. Servirá para demostrar que podemos con la responsabilidad a través de nuestros protocolos para evitar el incremento de contagios”, dijo.

De acuerdo con información de la sección especializada de Centros Comerciales de Canaco Juárez, dichas plazas acumulan pérdidas por mil 495 millones de pesos tras permanecer 13 semanas cerradas.

Asimismo, se reportan más de 600 negocios cerrados definitivamente y alrededor de 3 mil 500 empleos perdidos.

Respecto al cambio de color de naranja a amarillo, Talavera Sánchez indicó que se espera que pueda registrarse a partir del 6 de julio. 

[email protected]