Economía

Avanza robusto indicador de pedidos en EU

Pese a una ligera baja en febrero, se mantiene en un nivel elevado: expertos

Internet / Se cumplió la expectativa de 58.5 puntos

Staff
El Diario

sábado, 20 febrero 2021 | 06:00

El “Indicador de Pedidos Manufactureros” de IHS Markit de Estados Unidos bajó en la predicción a 58.5 puntos en febrero de 2021 desde los 59.2 registrados en enero, igualando con ello las expectativas.

Aunque las expansiones en la producción y los nuevos pedidos se suavizaron, las tasas de crecimiento aún fueron elevadas en general, ya que los fabricantes notaron una mayor demanda de los clientes, indica el reporte de IHS.

Los nuevos pedidos de exportación también aumentaron. Sin embargo, la interrupción de la cadena de suministro siguió siendo evidente, ya que los tiempos de entrega de los proveedores se alargaron en la mayor medida posible.

La escasez de materias primas y componentes clave, junto con los retrasos en el transporte, a menudo se citaron como factores detrás del empeoramiento del desempeño de los proveedores.

Los plazos de entrega más prolongados llevaron a una disminución de las existencias de compras y productos terminados.

Como resultado, el peso que implican los costos se incrementó. La tasa de inflación de los costos de los insumos fue la más aguda desde abril de 2011 y la inflación de los productores subió a su ritmo más rápido desde julio de 2008.

La tasa de creación de empleo fue la más rápida desde diciembre de 2017.

Finalmente, las expectativas de producción mejoraron y fueron las más altas desde noviembre de 2020.

[email protected]