Economía

Avanzan ventas al menudeo en EU

A tasa anual sumaron 5.4 por ciento; al mes aumentó 1.9

Internet / Peatones frente a un aparador que anuncia ofertas

Staff
El Diario

sábado, 17 octubre 2020 | 06:00

Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron en septiembre 1.9 por ciento con respecto al mes previo, luego de un avance del 0.6 por ciento registrado en agosto y superando las previsiones de crecimiento del 0.7%.

Es la mayor subida en tres meses, con ventas en tiendas de ropa (11%), grandes almacenes (9.7%), artículos deportivos (5.7%) y concesionarios de automóviles (4%) registrando los mayores incrementos, de acuerdo con el Departamento de Comercio.

También repuntaron las ventas en los servicios de alimentación y bebederos (2.1%), tiendas de salud y cuidado personal (1.7%), gasolineras (1.5%), minoristas de tiendas diversas (1.1%), material de construcción y equipamiento de jardinería (0.6%), minoristas no comerciales (0.5%) y tiendas de muebles (0.5%).

Por el contrario, las operaciones en las tiendas de electrónica y electrodomésticos cayeron 1.6%.

Las transacciones minoristas, excluidos los servicios de alimentación, concesionarios de automóviles, tiendas de materiales de construcción y estaciones de gasolina, las llamadas ventas del grupo de control, consideradas como un indicador más confiable de la demanda, aumentaron un 1.4%.

Año tras año, las ventas minoristas aumentaron un 5.4%, la mayor ganancia anual hasta ahora en 2020.