Economía

Busca Index llevar vacunas vs influenza a las maquilas

La temporada otoño-invierno es considerada por la Secretaría de Salud como la de mayor incidencia de alergias y resfriados

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 07 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Ante el inicio de la temporada de alergias e influenza, se busca llevar campañas de vacunación a las maquilas para proteger a los trabajadores debido a que los síntomas son similares a los del Covid-19. 

“Nosotros vemos un problema doble porque a ver cómo nos vamos a enfrentar para que no se tenga que mezclar con el Covid”, comentó Pedro Chavira, presidente de Index Juárez.

Dijo que el tema fue expuesto ya al Gobierno del Estado, quien les asignó una persona para empezar a trabajar en materia de prevención.

“También estamos revisando con el Gobierno federal para ver si la campaña contra la influenza se puede lanzar antes y al mismo tiempo hacer una de prevención para el cuidado de los empleados”, expresó. 

El presidente de Index dijo que aunque han surgido nuevos casos de Covid-19 entre los empleados de la maquila, ninguno se ha dado al interior de las plantas. 

“Los casos de empleados que resultan positivos no han parado, pero son muy pocos, han bajado muchísimo, pero tampoco se han contagiado dentro de la Industria”, manifestó. 

La temporada otoño-invierno es considerada por la Secretaría de Salud como la de mayor incidencia de alergias y resfriados, pero también de otros padecimientos, como influenza, que ocasionan síntomas que podrían confundir a la ciudadanía, ante la actual pandemia por el Covid-19.

[email protected]