Economía

Cede terreno producción industrial

Continuó avanzando en agosto pero el ritmo fue más lento que los dos meses previos

Archivo/Agencia Reforma / Avanzó en agosto 3.3 por ciento

Iris González
El Diario

martes, 13 octubre 2020 | 06:00

Al inicio del segundo semestre de 2020, la actividad industrial en el país continuó la recuperación, aunque a un menor ritmo que en los dos meses anteriores.

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) publicado ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), muestra que en agosto hubo un crecimiento mensual del 3.3 por ciento, por debajo de los incrementos del 7.1 y 18.1 por ciento que se registraron en julio y junio.

Por componentes, la construcción creció 11.2 por ciento; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 5.7 por ciento; y las industrias manufactureras y la minería avanzaron 0.8 por ciento cada una, durante agosto pasado frente al mes anterior. 

En su comparación anual y con base en cifras sin ajuste estacional (originales), la actividad industrial retrocedió 8.4 por ciento en agosto, en comparación con el mismo mes de 2019, con lo que acumuló 18 caídas anuales continuas. 

Por sectores de actividad económica, la construcción disminuyó 13.7 por ciento; las industrias manufactureras 9.2 por ciento; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 4.5 por ciento y la minería 3.5 por ciento. 

[email protected]