Economía

Cierra BBVA 2 sucursales más aquí

Una se ubica en la garita del puente ‘Libre’ y la otra en Waterfill

David Cruz/ El Diario / La filial 6414 se localiza en la Aduana del cruce internacional Córdova-Américas

Iris González
El Diario

viernes, 16 octubre 2020 | 06:00

BBVA anunció el cierre definitivo de dos de sus sucursales en Ciudad Juárez ubicadas en el interior de diferentes puentes internacionales.

La primera de ellas es el módulo instalado dentro de la Aduana del puente internacional Córdova-Américas, popularmente conocido como ‘Libre’, que dejará de operar el próximo 30 de octubre.

Se detalló que el servicio continuará en la sucursal 0351, ubicada en avenida Juárez 119 Norte, colonia Centro, a partir del 3 de noviembre de este mismo año.

La otra es la ubicada en el puente internacional Zaragoza, que también desaparecerá el 30 de octubre.

En su lugar, los usuarios podrán acudir a la sucursal 4466, ubicada sobre la avenida Waterfill 163, de la colonia Flores, también a partir del 3 de noviembre.

El horario de atención en ambas será de 8:30 a 16:00 horas.

A través de un desplegado publicado en El Diario, el banco anunció el cierre definitivo de ambos módulos, aunque no precisó detalles sobre el motivo.

Con el de estos dos módulos, suman tres cierres de sucursales de BBVA en Ciudad Juárez.

El primero se dio el pasado 18 de septiembre, cuando la sucursal 4463, ubicada en la avenida De los Insurgentes 2230, en la colonia Partido Romero, dejó de operar definitivamente.

De acuerdo con el presidente del Centro Bancario del Estado de Chihuahua, Héctor Sada Márquez, el cierre de las sucursales de BBVA obedece a la estrategia del sector financiero de migrar a la banca digital, ya que les genera más rentabilidad y menor costo.

[email protected]