Economía

Compite Walmart en entrega de comestibles

Lanza servicio Plus y le hará sombra a Amazon

Internet / La membresía cuesta 98 dólares anuales

Iris González
El Diario

miércoles, 16 septiembre 2020 | 06:00

El servicio de membresía de Walmart se estrenó ayer en Estados Unidos, con el que se busca hacerle competencia directa a Amazon Prime en la entrega rápida de comestibles.

Se trata de Walmart Plus, que por 98 dólares anuales incluye la entrega del supermercado en un día, descuentos en las gasolineras de la misma cadena comercial y acceso temprano a ciertas ofertas.

Durante la pandemia, las compras en línea de comestibles y otros productos se dispararon, por lo que ambas cadenas buscan dominar las necesidades de entrega.

En el caso de Amazon Prime, la membresía ofrece una variedad de más de 3 millones de productos para entregar el mismo día en compras mayores a los 35 dólares, al igual que el nuevo servicio de Walmart.

Walmart se estaba preparando para lanzar el servicio desde marzo, pero se retrasó por el coronavirus, aunque desde ayer en todo Estados Unidos se ofrece el servicio Plus, con una variedad de productos que normalmente no se encuentran la tienda.

Mientras que el programa de membresía de Amazon ha existido durante 15 años y tiene más de 150 millones de suscriptores pagos.

El costo mensual de Prime es de 12.99 dólares mientras que para Plus es de 12.95, con servicio gratuito los primeros 15 días.