Economía

Cubren hasta envenenamientos los seguros para casa

Pólizas pueden sacar de verdaderos apuros de salud

Internet / Los accidentes del hogar más comunes son caídas de menores de edad

Iris González
El Diario

miércoles, 24 junio 2020 | 06:00

Los seguros para hogar suelen ser contratados para cuidar el inmueble de potenciales daños provocados por fenómenos naturales como sismos, huracanes, incendios o inundaciones.

Sin embargo, algunos brindan una protección integral para la familia, contra accidentes que van desde mordeduras hasta envenenamientos de los moradores.

“En este período de confinamiento, las personas han estado expuestas a diversos accidentes en sus casas. Muchas veces pueden no ser graves, pero es un alivio contar con un seguro de hogar que no sólo proteja la propiedad, sino también a las personas que la habitan”, comentó la aseguradora AXA México.

Mordeduras: Es una de las causas más recurrentes por las que la gente usa la cobertura del seguro Hogar Integral. De acuerdo con datos de dicha aseguradora, durante 2019 fueron atendidos 337 casos, representando el 41% de los eventos por causa accidental.

“Las mordeduras no sólo abarcan las que pueda causar un perro o un gato, también las hechas por reptiles o insectos, cuyas reacciones pueden ocasionar que una persona tenga que acudir a un hospital”, resaltó.

Caídas: En lo que va de 2020, AXA ha pagado más de 4.5 millones de pesos por caídas, el 37% de los afectados son menores de edad.

Contacto traumático con animales: Esta categoría trata de cualquier incidente inesperado con animales, ya sean arañazos o hasta picaduras de avispas, con excepción de las mordeduras que cubre la primera categoría.

Cortadura con un cuerpo extraño: Incluye accidentes con otros objetos como una perforación con la rama de un árbol que se encuentre dentro del hogar. Aunque parezca que este tipo de casos ocurren con poca frecuencia, en los últimos dos años AXA ha cubierto más de 30 accidentes de este tipo.

Envenenamiento: los niños son más susceptibles de sufrirlo, ya sea por tener contacto con productos de limpieza que contienen químicos peligrosos o tener acceso a medicamentos. Datos de AXA, indican que en 2019 el 80% de este tipo de accidentes correspondió a menores de edad.

[email protected]