Economía

Dan sólo 8 microcréditos a empresas

Aunque hasta julio sumaban 226 empresas formales dadas de baja ante el IMSS por el Covid-19

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 16 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Aunque hasta julio sumaban 226 empresas formales dadas de baja ante el IMSS por el Covid-19, por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Social de Ciudad Juárez se ha apoyado sólo a algunas de ellas en Juárez.

A través programa Inclusión Productiva y Economía Solidaria a cargo de dicha dependencia, se entregaron ocho créditos por montos no mayores a 40 mil pesos a micronegocios afectados por la pandemia.

Ramón Galindo, titular de la subsecretaría en Juárez, expuso que se cuenta con un techo de 14 millones de pesos para apoyar en todo el estado a emprendedores dentro de este programa, de los cuales, 7 correspodnen a Juárez.

Aunque admitió que el financiamiento es poco, afirmó que para montos de hasta un millón de pesos se tienen programas a cargo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

En el que caso de los que Desarrollo Social, dijo que se entregan cada mes y en agosto fueron ocho los beneficiarios, entre ellos tiendas naturistas y negocios de comida, con un total de 221 mil pesos.

Comentó que los apoyos son tanto para quienes desean emprender un negocio o hacer crecer el que ya tienen.

“Sí es poco presupuesto pero hay ocasiones que las personas solamente requieren de una maquinaria para echar a andar su negocio o de insumos para hacerlo más grande”, expresó.

Los financiamientos tuvieron un cero por ciento de interés durante la pandemia, agregó.

[email protected]