Economía

Decepciona producción industrial de Estados Unidos

Avanzó un 0.4%, cuando la expectativa era de uno por ciento

Internet / El sector manufacturero por su parte creció por cuarto mes consecutivo

Staff
El Diario

miércoles, 16 septiembre 2020 | 06:00

La producción industrial total en Estados Unidos aumentó un 0.4% en agosto en comparación con el mes anterior, sin alcanzar el consenso del mercado de un crecimiento del uno por ciento, y se mantuvo un 7.3% por debajo del nivel de febrero, antes de la pandemia, informó Trading Economics.

El ligero repunte siguió a las ganancias del 3.5% en julio y del 6.1% en junio, cuando el sector industrial derribado por la pandemia comenzó a recuperarse.

A tasa anual las cifras fueron negativas, con una caída del 7.7%.

La producción de las empresas aeroespaciales aumentó un 4.2%, pero se mantuvo muy por debajo de su nivel anterior a la pandemia.

Paul Ashworth, economista en jefe de Estados Unidos en Capital Economics, dijo que eso refleja los problemas actuales en Boeing y el colapso de la industria global de viajes.

La producción manufacturera avanzó por cuarto mes consecutivo, mientras que la producción minera cayó debido a que la tormenta tropical “Marco” y el huracán “Laura” provocaron caídas bruscas pero temporales en la perforación y extracción de petróleo y gas.

La producción de servicios públicos también se contrajo.