Economía

Desborde de Covid-19 ‘rebota’ en oro y crudo

Esperan se dé menos producción de petróleo para mantener los precios

Internet / Temen inversionistas un freno a la demanda de bienes

Staff
El Diario

martes, 17 noviembre 2020 | 06:00

Un aumento en los precios del petróleo y el oro al comienzo de la semana presenta una propuesta complicada para los inversionistas, pues los temores de un freno a la demanda de bienes significa también menor valor del crudo y la incertidumbre rebotó en mayores cotizaciones del metal dorado.

El costo del crudo subió más de un uno por ciento, ya que las esperanzas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) mantenga los niveles de producción actual van a eclipsar las preocupaciones en torno al descenso de la demanda de combustible como resultado de un incremento de contagios de coronavirus y el aumento de la producción de Libia, según publica el sitio financiero investing.com

En cuanto al oro, los precios de los futuros y los lingotes subieron mientras los inversores buscaban cobertura tras el descenso de la actividad económica en los países donde se impusieron normas de seguridad más estrictas, debido al crecimiento en el número de casos de coronavirus.

Sube el petróleo tras

alentadores datos de Asia

Las cifras que muestran repuntes de la segunda y tercera economía más grandes del mundo: China y Japón, también han respaldado el petróleo durante la jornada de negociación de ayer lunes en Asia. El impulso adicional provino de los datos que señalaban que las refinerías chinas procesaron en octubre la mayor cantidad de crudo de la historia en términos diarios.

“Los datos económicos de Asia superan consumientemente el rendimiento de los datos en general, lo que sugiere que la recuperación del consumo de la región va a continuar”, dijo Jeffrey Halley, analista de la neoyorquina OANDA, con sede en Sídney.

“Aunque la Covid-19 asestará un gran golpe a los datos económicos de Estados Unidos, los de Asia están en el buen camino, de manera que las presiones bajistas han disminuido”, agregó.

El West Texas Intermediate de Nueva York, principal barómetro para el crudo estadounidense, cerró al alza con 1.35 centavos, o un 3.2%, hasta 41.47 dólares por barril.

[email protected]