Economía

Inyecta BBVA fondos a firma de identidad digital

Expandirán negocio de verificación biométrica a América Latina

Charlene Domínguez
Agencia Reforma

miércoles, 18 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad de México— BBVA y das-Nano realizaron una ampliación de capital de 4 millones de euros en Veridas, empresa líder en biometría y verificación digital de la identidad, para expandir su negocio hacia nuevos mercados.

Veridas fue creada en 2017 como una “joint venture” entre BBVA y la firma tecnológica navarra das-Nano para desarrollar nuevos sistemas de identificación y autenticación de clientes más seguros y fáciles de usar.

Sus servicios están basados en algoritmos de inteligencia artificial de desarrollo propio y operan en tres ámbitos principales: verificación de documentos, biometría facial y biometría de voz.

Actualmente, realiza millones de operaciones de validación de la identidad en la nube y está presente en distintos países de Europa y América Latina, regiones donde Veridas espera continuar incrementando su presencia comercial a raíz de la ampliación de capital.

BBVA dijo que los 4 millones de euros también servirán para impulsar los servicios de soporte a clientes de Veridas, ya que prevé extenderlos a nuevos países en los próximos meses, así como fortalecer sus equipos y capacidades tecnológicas en aras de mantener su posición entre los primeros fabricantes mundiales de tecnología de verificación digital de identidad.

“La demanda de las tecnologías biométricas y de identificación digital que ofrece Veridas ha crecido exponencialmente a raíz de la crisis del coronavirus.

“El contexto actual ha acelerado la adopción de servicios digitales que requieren la verificación remota de usuarios en nuevos sectores”, comentó en un comunicado.

Veridas cuenta con clientes en distintos sectores además de los servicios financieros, como los seguros, las telecomunicaciones, la movilidad y las administraciones públicas, entre otros.