Economía

La prioridad es dar confianza: restauranteros

'Son muy pocos los que se quedan en el comedor, la confianza se va a ir dando gradualmente', dijo el presidente local de Canirac

Eduardo Lara / El Diario

jueves, 25 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Luego de tres días de reapertura, restaurantes de la ciudad manifestaron que el regreso a las actividades ha sido un factor importante para regresar la confianza a los clientes.

Martín García, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), afirmó que los establecimientos de dicho giro se encuentran trabajando en la recepción de los clientes, ya que la mayoría sigue prefiriendo el servicio para llevar.

“Son muy pocos los que se quedan en el comedor, la confianza se va a ir dando gradualmente, pero hasta ahora hemos recibido buenos comentarios sobre las medidas de seguridad e higiene para garantizar la tranquilidad de los comensales”, comentó.

García señaló que los buenos comentarios recibidos por parte de los clientes generan tranquilidad dentro del gremio para ir recuperándose poco a poco, aunque afirmó que están conscientes de que el proceso les llevará semanas.

“Con la reapertura no esperábamos incrementos fuertes en las ventas, seguimos vendiendo lo mismo que con servicio para llevar. Ahorita la prioridad es darle confianza a la gente para que se quede a comer con nosotros”, dijo.

“El regreso a las actividades nos da esperanzas en que gradualmente recuperaremos a nuestros clientes; esta semana servirá para irnos midiendo y definir exactamente lo que vamos a hacer en el gremio”, agregó.

El presidente local de Canirac señaló que el gremio espera que las ventas en sus establecimientos mejoren de manera gradual durante los próximos días, con la intención de alcanzar ingresos de hasta el 30% durante el mes de julio.

Restaurantes de la ciudad iniciaron con su proceso de reapertura el pasado lunes, aplicando medidas como el registro de temperatura de los clientes, mesas con hasta 1.5 metros de separación, colocación de tapetes desinfectantes, menús desechables o electrónicos, así como el uso de cubrebocas, guantes y caretas en todo momento por parte del personal, entre otras, para evitar los contagios por coronavirus.

[email protected]