Economía

Lanza HyperX micrófono más asequible

Además de funcionar en computadoras Windows, es compatible con PS4 y ordenadores Mac

Internet / Ya está disponible en Amazon, con un precio de mil 500 pesos

A. Amaury
R. Lozano
Agencia Reforma

sábado, 21 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad de México— El micrófono USB HyperX SoloCast ya está en México, para que streamers y creadores de contenido puedan capturar su voz, por un precio más accesible a comparación del micrófono recientemente lanzado HyperX QuadCast S, que tiene un precio de 3 mil 500 pesos.

De acuerdo con HyperX, el nuevo micrófono se configura una vez que se conecta a la computadora.

Luego de haber instalado los controladores, el aparato usa un patrón polar cardioide que es más sensible a las fuentes de sonido que se ubican frente a él, a diferencia del QuadCast S, que posee patrones polares estéreo, omnidireccional y bidireccional.

No obstante, algo similar que tienen ambos micrófonos es la función “tocar para silenciar”, para que los usuarios puedan dejar de transmitir o grabar su voz cuando desean un poco de privacidad.

HyperX asegura que el micrófono fue desarrollado para el chat al jugar en línea, o bien para usar en transmisiones de audio y grabaciones de sonido para la creación de contenido.

Además de funcionar en computadoras Windows, el micrófono fue fabricado para ser compatible con PlayStation 4 o computadoras Mac.

El micrófono también tiene soporte a plataformas de transmisión como Streamlabs OBS, OBS Studio y XSplit, y está certificado por Discord y TeamSpeak.

En cuanto a diseño, SoloCast es muy compacto, por lo que sólo pesa 261 gramos y posa sobre un pie que es ajustable para instalarlo en el ángulo adecuado, o bien se puede montar en algún soporte adicional.

Para montarlo el micrófono tiene configuraciones para roscas de 3/8 o 5/8 pulgadas.

HyperX SoloCast ya está disponible en Amazon, con un precio de mil 500 pesos.