Economía

Lanza LG nuevas pantallas inteligentes

La línea está compuesta por los televisores OLED, QNED Mini LED y NanoCell

Internet / Todos los modelos de 2021 admiten la función avanzada HDMI 2.1

Axel Romero
Agencia Reforma

sábado, 20 febrero 2021 | 06:00

Ciudad de México‒ Después de haber sido exhibidas durante la más reciente Presentación de Objetos Electrónicos para el Consumidor (CES, por sus siglas en inglés), LG anunció el lanzamiento global de su línea de pantallas inteligentes que conformarán su portafolio este 2021.

La línea estará compuesta por los televisores OLED, QNED Mini LED y NanoCell, los cuales llegarán en una gama más amplia de tamaños, pues irán de los compactos con 43 pulgadas, hasta versiones de 88 pulgadas.

En cuanto a los televisores OLED 2021 (series Z1, G1, C1, B1, A1), arribarán con diseños delgados y paneles de auto iluminación para imágenes más nítidas y realistas.

Mientras que los modelos de la serie G1 presentarán tecnología OLED evo (que ofrece mejor luminosidad para un mayor brillo), la serie C1 tendrá la mayor cantidad de opciones de tamaño, que comenzará en 48 pulgadas y el más grande será de 83.

Por otro lado, están las series LG B1 y A1, los televisores OLED con precios más accesibles.

A esta gama 2021 se suman los recién presentados televisores QNED Mini LED, los cuales son LCD con tecnología Quantum Dot NanoCell de LG y retroiluminación Mini LED para lograr negros más profundos, colores más vibrantes y mayor contraste que el LCD convencional.

Estos QNED Mini LED estarán disponibles en resolución 8K (modelos QNED99, QNED95) y 4K (modelos QNED90, QNED85).

Por último, están las NanoCell 8K y 4K, línea que ofrecerá la mayor cantidad de opciones. En 8K están los modelos NANO99 y NANO 95, y en 4K los modelos NANO90, NANO85, NANO80, NANO77, NANO75.

Todos los televisores premium de la línea 2021 llegarán con soporte para Dolby Vision IQ, Dolby Atmos, HDR10 PRO y Filmmaker Mode, para mostrar contenidos con una mayor calidad en audio e imagen.

La mayoría de las pantallas integrará el procesador Alpha 9 Gen 4 AI, el cual aumenta el rendimiento de escala para que el contenido de cualquier calidad se vea nítido y detallado.

Además, todos los modelos de 2021 admiten la función avanzada HDMI 2.1, canal de retorno de audio mejorado (eARC) y el modo automático de baja latencia (ALLM), por lo que son perfectos para jugar en la nueva generación de consolas.

La disponibilidad de algunas series de estas pantallas, modelos y tamaños comenzará a partir del primer trimestre y continuará durante el año.