Economía

Llega LG Velvet a México

Estará disponible a mediados de este mes a un precio de 18 mil pesos

Internet

Axel Romero
Agencia Reforma

sábado, 12 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad de México— Luego de despedir a la serie G, LG trae a México su más reciente apuesta: el LG Velvet, “smartphone” que posee un diseño alargado estilizado, con un sistema de cámaras llamado “Raindrop” que hacen más atractivo al equipo.

Con una pantalla P-OLED de 6.8 pulgadas y resolución FHD+ con una relación de aspecto 20.5:9, el equipo se amplía más verticalmente para facilitar la visualización de contenidos y la interacción con juegos móviles.

En la parte superior de la pantalla se encuentra la cámara frontal de 16 MP, alojada en una muesca discreta. Debajo de la pantalla se encuentra un sensor de huellas para desbloquear al equipo y compensar que no cuenta con el desbloqueo facial.

En cuanto a las cámaras, el sistema “Raindrop” acomoda a los lentes en una fila de mayor a menor tamaño para simular la caída de una gota, como su nombre lo sugiere.

El LG Velvet tiene una triple cámara: una cámara principal de 48 MP, un gran angular con campo de visión de 120 grados de 8 MP y una cámara de profundidad de 5 MP.

Para darle mayor versatilidad a las cámaras, LG adaptó nuevas funciones en el equipo, como la posibilidad de utilizar los dos micrófonos de alta sensibilidad que tiene el teléfono para que los usuarios graben videos ASMR, en los que resaltan mucho los sonidos más bajos, como un susurro, o el crujir de un alimento.

Hablando de video, el teléfono tiene la capacidad de grabar hasta resolución 4K a 30 cuadros por segundo, pero otra de las funciones destacadas es que los usuarios contarán con un estabilizador de video.

La batería de 4 mil 300 mAh presenta otra novedad, pues además de tener soporte a carga rápida de hasta 25 W, el equipo puede ser recargado inalámbricamente.

En cuanto a su poder, a diferencia de otras regiones en las que LG Velvet se presenta listo para la red 5G con un procesador Snapdragon 765G, a México llega una versión más modesta con un procesador de hace un par de años, el Snapdragon 845, con soporte a LTE.

Otra diferencia en cuanto a las versiones presentadas en otros países, es que el LG Velvet llegará a México sin la Dual Screen, la segunda pantalla que facilita tareas como edición de imágenes y videos, jugar y tomar notas.

La capacidad de almacenamiento interno es de 128 GB, que se pueden expandir hasta 2 TB mediante una tarjeta microSD y el teléfono cuenta con 6 GB de RAM para realizar múltiples tareas simultáneamente.

En cuanto a protección, el equipo tiene certificación IP68, que garantiza su resistencia al agua y al polvo, además de haber superado las pruebas Mil-STD-810G, por lo que soporta caídas accidentales, cambios de temperatura, vibraciones y exposición a la humedad.

Finalmente, el teléfono cuenta con un botón dedicado al Asistente de Google para facilitar la interacción de los comandos de voz y mantiene una entrada para audífonos de 3.5 mm.

LG Velvet estará disponible a mediados de septiembre en Telcel en colores Sunrise (que presenta un efecto tornasol muy atractivo) y Dark Sky (un tono oscuro metálico), con un precio de 18 mil pesos.