Economía

Llega Moto g 5G a México

Su precio es de 8 mil pesos en la tienda en línea oficial de Motorola y en las Moto Stores

Internet / Sólo 15 minutos de carga serán suficientes para proveer hasta 10 horas de energía

Axel Romero
Agencia Reforma

sábado, 09 enero 2021 | 06:00

Ciudad de México— Este 2021 Motorola empieza sus lanzamientos en México con un nuevo smartphone listo para la red 5G. Se trata del nuevo Moto g 5G, que fue presentado en noviembre e incorpora al procesador Snapdragon 750G de Qualcomm para soportar una conectividad inalámbrica más rápida.

Este nuevo smartphone estará disponible en la versión con 6 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de 128 GB, con la opción de expandirse hasta 1 TB mediante una microSD.

La batería del dispositivo es de 5 mil mAh, con soporte a la carga rápida TurboPower de Motorola de 20W, por lo que sólo 15 minutos de carga serán suficientes para proveer hasta 10 horas de energía.

La pantalla del Moto g 5G es Max Vision HDR10 de 6.7 pulgadas, con una resolución FHD+ y una perforación en la pantalla en la que se ubica la cámara frontal de 16 MP.

El sistema principal de fotografía está compuesto de tres cámaras: la cámara principal de 48 MP con tecnología QuadPixel, un ultra gran angular de 8 MP con un campo de visión de 118 grados y un lente macro de 2 MP.

En cuanto a conectividad, además del soporte a la red 5G, el smartphone tiene habilitado Bluetooth 5.1, NFC y posee la capacidad de funcionar con dos tarjetas nano SIM.

El smartphone tiene integrado un botón dedicado al Asistente de Google, además de un sensor de huellas en el costado y soporte a reconocimiento facial.

El sistema operativo que integra es Android 10, con una capa de My UX que habilita los famosos gestos de Motorola para tener atajos prácticos, y con la posibilidad de configurar al dispositivo según las necesidades de entretenimiento.

Aunque el smartphone no es a prueba de agua, cuenta con una barrera de protección avanzada contra salpicaduras y derrames de agua. Sin embargo, Motorola advierte que el equipo no está diseñado para sumergirse en el agua o para una exposición excesiva a agua u otros líquidos. La utilidad de esta característica puede disminuir con el tiempo.

El nuevo Moto g 5G ya está disponible en México en colores morado y plateado, por un precio de 8 mil pesos en la tienda en línea oficial de Motorola y en las Moto Stores.