Economía

Pega al peso desborde de Covid en centro del país

Hiló ayer su tercera jornada a la baja

Internet / La moneda mexicana se depreció 0.21% frente al cierre previo

Iris González
El Diario

martes, 12 enero 2021 | 06:00

Las renovadas preocupaciones por la pandemia de la Covid-19 en conjunto con la fortaleza del dólar hundieron ayer el valor del peso mexicano por tercera sesión consecutiva.

En el mercado de divisas Forex, el dólar llegó a cotizar hasta en 20.25 pesos durante la jornada, contra los 20.00 del cierre previo, sin embargo, a las 11:00 horas locales bajó a 20.04.

“El peso mexicano abre una tercera jornada consecutiva de pérdidas frente al dólar, en un contexto en que el billete verde parece tomar fortaleza frente a un grupo amplio de activos de mercados emergentes”, dijo Monex Europe en un reporte.

De acuerdo con el sitito financiero Investing.com, el peso retrocedía el lunes en línea con la mayoría de las monedas de países emergentes, arrastrado por renovadas preocupaciones ante el repunte de la pandemia y tras la publicación de débiles cifras económicas a nivel local.

“La moneda MXN= cotizaba en 20.0486 por dólar, con una depreciación del 0.21% frente a las 20.0069 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes”, señaló.

Otro tema que llevó ayer a la caída del peso fueron las cifras débiles de la economía de México mostradas ayer en la actividad industrial, con una contracción del 3.3 por ciento a tasa anual durante noviembre.

En tanto, la bolsa también operaba a la baja, pero afectada además por una toma de utilidades, luego de que el principal índice bursátil anotó la semana pasada su mayor ganancia semanal en siete meses. 

[email protected]