Economía

Piden comerciantes reapertura del Centro de Chihuahua

Recomiendan que negocios se reactiven a partir del próximo 8 de junio

Archivo / El Diario

Manuel Quezada/ El Diario de Chihuahua

sábado, 06 junio 2020 | 11:44

Chihuahua.- La Asociación de Comerciantes del Centro convocó a la reapertura del comercio en la zona centro de la ciudad de Chihuahua a partir del próximo ocho de junio y estar muy atentos en caso de cualquier intento de clausura por parte de las autoridades.

En una misiva del presidente Joan Sarroca Rey dijo que en ese caso es necesario estar unidos y llegar lo antes posible y controlar la situación, “sin gritos, sin golpes, sin insultos, sí con diálogo y haciéndonos notar que todos estamos en el mismo canal”.

Señalo que el llamado no fue una decisión fácil de tomar, era algo que se venía estudiando, dialogando y proyectando con varios de los asociados y las mismas autoridades.

“Necesitamos abrir y lo haremos, observando y siguiendo los Protocolos de Seguridad Sanitaria” apuntó Joan Sarroca.

Dijo que la clave para que la apertura y operaciones se desarrollen con éxito será que todos sigan y compartan los protocolos de cuidado.

Recomendó que el horario de trabajo sea de 11 de la mañana a cinco de la tarde, todos los días y se tena un mínimo de persona operando y con rotación del mismo por día, de ser posible.

Indicó que no se cite a trabajar a personas con más de 50 años ni que entren en grupos vulnerables.

Es obligatorio el uso de cubre bocas para los colaboradores y clientes y mantener la sana distancia de 1.5 metros.

También es obligado el uso del gel antibacterial antes de entrar a los locales comerciales, señaló el presidente de Cocentro.

Señaló que en el caso de las tiendas de vestir y calzado, no se puede autorizar probarse las prendas.

Indicó que por lo que hace a los locales de venta de alimentos, el aforo no debe ser mayor al 50 por ciento de su capacidad.

Finalmente exhorto a los asociados a que acaten esas medidas de una manera ordenada y segura.