Economía

Reabren agencias de autos

Con medidas de higiene y sana distancia, están recibiendo ya a la gente

Facebook / Sala de exhibición de Volkswagen Eurovehículos

Eduardo Lara
El Diario

jueves, 25 junio 2020 | 06:00

Diferentes agencias automotrices de la ciudad iniciaron esta semana su proceso de reapertura, con la esperanza de que las ventas de vehículos nuevos mejoren durante el segundo semestre del año.

Concesionarias como Alden Ford y Kia, Volkswagen Eurovehículos y Hyundai Penta Triunfo permitieron el acceso a sus instalaciones tomando para ello todas las medidas de sanidad recomendadas por las autoridades y operando a un 30% de su capacidad, según se informó.

“Desde el pasado lunes abrimos las puertas de nuestra sala de exhibición, operando con un 30% de capacidad y aplicando todos los protocolos de seguridad e higiene, designamos una entrada y salida exclusivas para evitar aglomeraciones, además de que seguimos manteniendo el servicio de citas”, comentó Karina Herrera, responsable de Mercadotecnia de Hyundai Penta Triunfo.

Herrera comentó que como parte de las medidas sanitarias que la concesionaria ha implementado se encuentra la desinfección constante de los autos muestra.

“Desde el momento en el que un cliente toca la unidad, el asesor de ventas coloca un aviso de que el vehículo debe ser desinfectado, proceso que se realiza una vez que la persona termina de ver el auto; nuestro personal limpia cada superficie de contacto como puertas, ventanas, volante, asientos, palancas y botones, posteriormente se coloca un anuncio frente a los clientes de que el coche ya está limpio”, dijo.

Rafael Sandoval, responsable de Mercadotecnia de Alden Kia señaló que durante estos primeros días de reapertura el principal reto ha sido que los visitantes se acostumbren a las nuevas medidas.

“Básicamente las complicaciones han sido que los clientes comprendan que sólo puede ingresar una sola persona y que no se olviden del uso de los puntos desinfectantes, fuera de eso no hemos tenido ningún problema, nuestra sala de exhibición ya está funcionado desde el lunes y lo que hicimos fue separar los vehículos para mantener la sana distancia”, comentó.

Otra de las agencias que anunció su reapertura fue Volkswagen Eurovehículos. Christian Lara, encargado de Mercadotecnia de la concesionaria en Ciudad Juárez, afirmó que la respuesta de los clientes los tomó por sorpresa, dado que esperaban menos visitantes.

“Esta semana empezamos con el regreso a las actividades, pensábamos que la gente estaría todavía temerosa por salir y tendríamos un flujo bajo de visitas, lo que resultó todo lo contrario”.

En un intento por recuperar las ventas en la ciudad, algunas de las agencias se encuentran ofreciendo distintos planes de financiamiento y promociones como bonos de descuento desde 25 mil hasta 40 mil pesos, según el modelo seleccionado, 0% de comisión por apertura, tres mensualidades gratis o un año de seguro también gratis.

Otras apostarán a la develación de sus nuevos modelos, tal es el caso de Alden Ford Juárez. Omar Ayala, gerente de ventas de la concesionaria aseguró que, tras la reapertura, la sala de exhibiciones se ha mantenido con una afluencia reducida.

Sin embargo, esperan que tras dar a conocer el rediseño de la nueva pickup Lobo mejore la situación. La presentación se realizará este jueves a nivel mundial a través de las plataformas de Ford.

[email protected]