Economía

Realizó Coespris 81 suspensiones

Las llamadas células mixtas sumaron un total de 25 mil 249 inspecciones a establecimientos de diferentes giros

Archivo / El Diario de Juárez

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 09 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Al menos 81 suspensiones y una clausura definitiva fue el saldo de las inspecciones realizadas por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) en Ciudad Juárez durante todo el 2020, según dio a conocer la dependencia.

De acuerdo con su último reporte anual, del 1 de enero al 31 de diciembre del 2020 la Coespris hizo un total de 2 mil 015 visitas de verificación a establecimientos y plazas comerciales, hoteles, restaurantes, spas, estéticas, clínicas, funerarias, así como a consultorios médicos y dentales.

Además de que también se inspeccionaron a locales industriales, servicios terapéuticos para atención a personas con discapacidad, comercios ambulantes y semifijos, parques, plazas, zonas ecoturísticas y los centros deportivos, salones de eventos, bares, centros nocturnos, balnearios, museos, teatros, centros de culto e iglesias, centros culturales, centros de readaptación social, estancias, asilos, entre otros lugares de varios rubros.

Del total de revisiones hechas, la dependencia procedió a 111 aseguramientos, 81 suspensiones y una clausura, ésta última contra un lugar  de operaciones quirúrgicas, al que se le cancelaron de manera definitiva sus permisos de funcionamiento.

Además, se informó que del 26 de marzo del 2020 al 6 de enero del 2021, la Coespris participó en 21 mil 906 visitas a negocios del estado de Chihuahua como parte de los trabajos de la “Célula Covid-19”, de las cuales, 8 mil 961 inspecciones se llevaron a cabo en esta frontera.

Datos de la Dirección General de Gobierno indican que a nivel estatal, las llamadas células mixtas sumaron un total de 25 mil 249 inspecciones a establecimientos de diferentes giros, procediendo a 2 mil 500 desalojos, el levantamiento de 691 actas administrativas, la clausura de 412 negocios y 66 decomisos.

[email protected]