Economía

Vacían material de oficina de tiendas

Alta demanda de sillas, escritorios y computadoras ha beneficiado a firmas como Office Depot

Iris González/El Diario / El área de electrónica con pocos artículos
Iris González/El Diario / Ante la escasez de muebles en tienda, las compras deben hacerse en línea

Iris González
El Diario

martes, 13 octubre 2020 | 06:00

Las clases y el trabajo a distancia llevaron a juarenses a vaciar los anaqueles de tiendas dedicadas a la venta de suministros de artículos escolares y de oficina.

Los estantes de cadenas como Office Depot se observan vacíos después de que desde marzo alumnos y trabajadores de distintas empresas fueron enviados a casa para realizar sus actividades a distancia, según refirieron trabajadores.

En el área de muebles se observan apenas unos cuantos escritorios, sillas y archiveros, por lo que personal refirió que es solamente en línea como se pueden llevar a cabo las compras actualmente. Los pocos que hay en existencia tienen precios rebajados.

Lo mismo pasa en el área de electrónicos, donde la mayoría de los exhibidores de tabletas y computadoras espacios están solos y con etiquetas que indican que el producto se encuentra agotado.

De acuerdo con los trabajadores, el home office y las clases en línea impulsaron un 50 por ciento las ventas de este tipo de artículos, a tal grado que se generó escasez en el mercado.

Empleados manifestaron que están a la espera de que en los próximos días les manden al menos dos camiones con nuevos productos.

Pedro Chavira, presidente de Index Juárez, reveló que la pandemia del Covid-19 disparó hasta un 40 por ciento la fabricación de computadoras en maquilas de Ciudad Juárez para su exportación al mundo.

Además, un reporte de la firma de análisis Statista precisa que durante el segundo trimestre de 2020, Lenovo logró envíos mundiales de 16 mil 200 millones de laptops, mientras que HP se quedó en un segundo puesto logrando 16 mil 170 millones de unidades vendidas. El tercer puesto de este mercado lo ocupa Dell con 10 mil 650.

[email protected]