Economía

Ven ‘crack’ bursátil en el horizonte

Miles de negocios están quebrando y no mucha gente comprende el impacto: experto

Staff
El Diario

martes, 13 octubre 2020 | 06:00

El multimillonario de DoubleLine Capital, Jeffrey Gundlach, quien ha sido aclamado como “El rey de los bonos”, compartió sus pensamientos bajistas sobre el mercado de valores en una entrevista reciente de Real Vision y reproducida en parte por el sitio de noticias financieras Market Watch.

“De hecho, creo que poseer un 25% de oro ORO no es una locura en este momento. Tampoco creo que poseer un 25% en efectivo sea una locura”, dijo, señalando que las dos posiciones de aversión al riesgo constituyen la mitad del concepto de “cartera permanente”, junto con el 25% en acciones y el 25% en bonos.

“Ésa es una buena inversión en este momento”, dijo Gundlach. “Creo que tenemos un riesgo potencial bastante evidente, unos resultados tan dispersos, que realmente necesitas tener este concepto de asignación de activos disparatado, es decir, no apostar a un sólo activo”, agregó.

Continuó pintando un panorama sombrío para la economía, incluso cuando muchos profesionales de Wall Street sugieren una recuperación en forma de V en Estados Unidos.

“No creo que la gente comprenda completamente cuántos cierres de negocios habrá en los próximos meses”, dijo, y agregó que está sorprendido por la cantidad de escaparates vacíos que están apareciendo. “Va a haber mucho más de eso. Creo que realmente se va a acelerar. Creo que aquí habrá verdaderos problemas en el invierno”, advirtió.

Gundlach dijo a Real Vision que la próxima oportunidad “muy rara” de ganar dinero en renta variable llegará dentro de un par de años. El truco es estar preparado cuando las gangas estén disponibles.

“El negocio será esperar ese intercambio”, dijo. “Será una experiencia bastante agradable no estar en el coche de enfrente de la montaña rusa que se avecina. Sólo quiero correr un riesgo muy bajo en este momento”.

A pesar de lo dicho por Gundlach, no hay señales de esa grieta en la sesión de negociación del lunes, ya que el Dow Jones Industrial Average DJIA, el S&P 500, y Nasdaq-100 COMP de alta tecnología, estaban todos en modo rally para comenzar la semana.

[email protected]