El Paso

Abusó de menor mientras dormía

La víctima pasaba la noche en casa de un primo

Cortesía

Staff
El Diario de El Paso

viernes, 11 septiembre 2020 | 13:18

Ciudad Juárez.- Un hombre de 57 años fue arrestado ayer por presuntamente abusar de una menor de edad mientras estaba dormida el pasado mes de agosto, según informo el Departamento de policía de Las Cruces (LCPD). 

El hombre fue identificado como Carlos Prudencio Colorbio, según se informó. 

De acuerdo con las autoridades, bajo una investigación de la policía de Las Cruces, el pasado 11 de agosto, se determinó que el incidente ocurrió entre mayo y agosto de 2019, cuando la niña tenía solo 11 años. 

Según las declaraciones, la niña pasaba la noche con un primo cuyo abuelo es Colorbio.  La víctima indicó a los investigadores que también se refirió a Colorbio como “abuelo” a pesar de que no eran parientes. 

La menor dijo que, durante la noche y mientras dormía, Colorbio la tocó de manera inapropiada, informo LCPD. 

La policía dio a conocer que la niña le dijo a los investigadores que se despertó y Colorbio detuvo el contacto y se alejó. La niña no reveló el incidente a su madre hasta el 10 de agosto, según se informó. 

La investigación reveló también que Colorbio habló con un familiar, momento en el que reconoció el contacto inapropiado. 

Colorbio fue arrestado el jueves por la mañana e ingresado en el centro de detención del condado de Doña Ana, donde estará detenido sin fianza.