El Paso

Arresta Patrulla Fronteriza a más de 15 presuntos delincuentes

En tres de los casos se trata de integrantes de pandillas del crimen organizado

Cortesía

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 03 septiembre 2020 | 13:32

El Paso.- La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP) sector El Paso, dio a conocer que, durante el mes de agosto, más de 15 arrestos a presuntos delincuentes se llevaron a cabo, de los cuales 3 individuos pertenecían a pandillas importantes de crimen organizado.

De acuerdo con las estadísticas de agosto, agentes de la Patrulla Fronteriza de El Paso arrestaron a 17 delincuentes con diversos cargos penales que incluyeron: abuso de menores; explotación sexual a menores; atraer a menores de edad por internet; tráfico de metanfetaminas; posesión con intención de distribución; asalto; violación y homicidio. 

Autoridades dieron a conocer que estas condenas se llevaron a cabo en varios lugares de los Estados Unidos, incluyendo Ohio, Indiana, Kansas, Utah, Nevada, Arizona, Colorado, Nuevo México y Texas.

“Los agentes del sector de El Paso continúan sen su compromiso de asegurar y proteger las fronteras de nuestra nación. Como resultado de estos grandes esfuerzos, se impidió que numerosos delincuentes extranjeros volvieran a ingresar a nuestras comunidades”. declaró la agente en jefe de patrulla del sector de El Paso, Gloria I. Chavez. 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) insta a los ciudadanos a reportar cualquier actividad sospechosa a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos sin dejar de ser anónimos llamando al 1-800-635-2509.