El Paso

Arrestan a hombre que intentó desarmar a oficial en Las Cruces

Fue identificado como Sergio Sotelo, de 26 años

Ivanna Leos/El Diario de El Paso

lunes, 22 junio 2020 | 13:34

Un hombre sospechoso de arrojar piedras al personal de un hospital e intentar desarmar a un oficial de policía de Las Cruces fue arrestado el domingo por la noche, según informaron autoridades.

Se trata de Sergio Sotelo, de 26 años, quien fue acusado de dos cargos de agresión por delitos graves de cuarto grado. Sotelo fue acusado de dos cargos de delito menor de resistir, evadir u obstruir a un oficial y un cargo de delito menor por agresión.

Los hechos sucedieron poco antes de las 8 pm del domingo, cuando la policía de Las Cruces (LCPD) fue enviada a una casa ubicada en Ridgetop Avenue donde, según los informes, Sotelo estaba actuando violentamente y arrojando objetos a la residencia. Los oficiales tomaron a Sotelo bajo custodia protectora y lo transportaron al Memorial Medical Center para su evaluación.

De acuerdo con las autoridades, alrededor de las 10:30 pm, el personal de MMC llamó al 911 para pedir ayuda con Sotelo, ya que este estaba actuando de manera desordenada y arrojando piedras al personal de seguridad. 

Poco después, oficial de policía de Las Cruces que respondió localizó a Sotelo en Telshor Boulevard, cerca de Huntington Drive. Sotelo se negó a cumplir las órdenes del oficial y se acercó a el de manera agresiva y amenazadora, según los informes. 

Sotelo intentó desarmar al oficial agarrando su Taser, pero el oficial pudo defenderse. Mas tarde, llegó un segundo oficial y ayudó a llevar a Sotelo al suelo, donde fue detenido con éxito.

Un oficial de LCPD recibió numerosos rasguños y abrasiones, pero no resultó gravemente herido.

Sotelo fue ingresado en el centro de detención del condado de Doña Ana, donde inicialmente se encuentra recluido sin fianza.